Yo creo que hay unas cuantas bajas que son obligatorias para la temporada que viene, que son: Isco, Marcelo, Mariano y Bale. Sacaremos entre poco y nada por ellos, pero no aportan, están fuera de forma y sus salarios son altos (Mariano algo menos, pero tampoco es bajo). Prefiero darle minutos a Blanco, Gutiérrez, Arribas y compañía a que estos juguen minutos de la basura con 0 motivación. También incluiría a Hazard aquí, pero sé que nos lo vamos a comer con papas.
Escucharía oferta por media plantilla, y vendería dependiendo de lo apetecible de la oferta. Aquí incluyo a Carvajal, Odriozola, Varane, Asensio, Vinícius, Hazard y Jović.
Luego está el tema de los no renovados: Ramos y Lucas. No haría ningún esfuerzo por retener a Ramos, quizás fuese algo más generoso si Varane no quiere renovar y recibimos alguna oferta. Pero creo que es un buen momento para decirnos adios. El tema de Lucas es algo diferente, ha rendido muy bien en el lateral, y no es tan mayor, pero la lesión y el hecho de que parece que el quiere salir lo complican un poco. Haría un esfuerzo mayor por convencerlo si finalmente salen Carvajal u Odriozola.
Al resto no los vendería en principio. Courtois, Militão, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Ødegaard, y a Benzema los considero intransferibles. Rodrygo, Nacho, Modrić no los considero intransferible, pero sí que me gustaría que se quedaran.
Y respecto a los del Castilla, creo que Blanco y Gutiérrez están listo para tener ficha con la primera plantilla y se lo han ganado en estas últimas jornadas. Arribas me gusta también, pero creo que le vendría mejor salir cedido (Español o Levante para sustituir a De Frutos). A Marvin lo veo más blandito de momento.