Vamos a ver... Independientemente de lo que se vaya a hacer con Asensio. Pero digamos que no cubre ficha de la plantilla ya que estará al menos 8 meses de baja. También damos por seguras las bajas de Mariano, James y Bale. Se cede a Lunin o se traspasa a Keylor y aquí entraría Altube de tercer portero.
Bien, he leído por aquí lo de Marc Roca. Hoy la posibilidad para traer al chico del Español o a Fabián pasaría por vender a Isco por el tema de los 4 jugadores que obliga UEFA y que deben estar formados desde jóvenes e inscritos en RFEF. Actualmente los que ocupan esa plaza son: Varane, Ramos, Odriozola e Isco. La jugada pasaría a ser la de cubrir una plaza para cubrir otra y ya se ve que no hay mucho margen.
Por otro lado están las otras 4 plazas que exige la UEFA sobre jugadores formados desde jóvenes en las categorías inferiores del club. Y aquí en realidad tenemos o tendremos 5 (si contamos con Altube). Que son: Altube, Carvajal, Nacho, Valverde y Lucas Vázquez.
¿Qué quiero decir con esto último? Pues que hay una jugada para reducir aún más plantilla y sacar unos millones por un par de canteranos que hoy, para mí, son prescindibles y no tiene pinta de que vayan a jugar mucho. Quiero decir que no son únicamente ventas de manual la de Mariano, James y Bale. Me refiero también a una posible venta de Lucas Vázquez si hubiese oferta y otra venta de Nacho si hubiese oferta. Pero, ¿y quién cubre el puesto que nos faltaría si se marchan los dos? Pues, por ejemplo, Manu Hernando o Adrián De La Fuente. Es decir, se puede vender a dos canteranos que ya han dado mucho por el club y puedes ocupar su lugar con otro canterano que cubriría el cupo que se queda vacío.
De esta forma, según está la plantilla hoy, aún se puede reducir en numero y ampliar las ventas:
- *Asensio* (baja por lesión y sin ficha)
- *Rodrygo* (tiene edad juvenil y, en principio, va al Castilla)
- James (traspaso)
- Mariano (traspaso)
- Bale (traspaso)
- Lucas Vázquez (puede ser traspasado)
- Nacho (traspaso pero condicionado a la llegada de De La Fuente u otro canterano)
Así la plantilla pasaría a ser de 21 jugadores. Se cubriría perfectamente los cupos UEFA, se sacaría aún más dinero por traspasos y se podría fichar dos, tres y hasta cuatro jugadores sin problemas para conformar la plantilla para que sea más competitiva en todas sus líneas.
Bueno, pues esto era todo, jaja! Se me ha ido un poco la bola, lo sé. Pero que las cábalas cuadran bien no me diréis que no. :-))