Bueno y sino el barca fichando a 3 grandes jugadores como De Jong, De Ligt y Griezmann y nosotros buscando sobretodo suplentes salvo Hazard porque nuestros titulares Marcelo, Kroos, Isco etc... estan que se salen.

Como no cambie mucho el panorama (y no es con Pogba), la liga puede esperar cierto tiempo para volver a Madrid.

El Barca aun ganando títulos esta reforzando su plantilla, nosotros debimos haber hecho algo parecido mientras caían las champions, reforzar poco a poco ciertas posiciones, pero no, teníamos que esperar a la temporada en blanco para reaccionar, y aun así va a ser muy difícil hacer los cambios que necesitamos en un solo mercado porque son muchos, nos costaría una fortuna y no hay mucho de donde escoger tampoco. 

Esto va a ser un cambio de ciclo lento, necesitaríamos al menos tres mercados de fichajes para cambiar a los pesos pesados de la plantilla. Este año caerán Bale y Navas, el próximo puede que Marcelo y Modric, y en el ultimo Ramos, Benzema y alguno mas como Kroos. 


Yo es que me estoy cogiendo una bajona que no veas.

Hablan de crisis en el Barcelona pero han ganado dos titulos importantes.


Hablan que el Madrid ficha a jóvenes y se les escapa De Jong y De Ligt. 

Hablan de delanteros y el Barcelona  ficha a Griezmann....manda huevos.



@andrestorti

Yo es que me estoy cogiendo una bajona que no veas.

Hablan de crisis en el Barcelona pero han ganado dos titulos importantes.


Hablan que el Madrid ficha a jóvenes y se les escapa De Jong y De Ligt. 

Hablan de delanteros y el Barcelona  ficha a Griezmann....manda huevos.



El segundo titulo grande cual es ¿La supercopa de España?

@Morty

El segundo titulo grande cual es ¿La supercopa de España?

Hombre importantes  en el sentido del campeonato. Pero en España han ganado en principio todo lo que se podia ganar...al no ser que el Valencia..

Florentino y la Dinojunta tienen muchísimo trabajo por delante.

Un trabajo duro pero que sería gozoso para un Madridista de verdad: combatir contra el Imperio de la República. Nosotros también tenemos armas, y muchas, pero hay que ponerse a ello.

Por ver algo positivo en el día de hoy, a medida que va creciendo el run run del nuevo Barcelona con De Jong, De Ligt y Griezmann, la presión sobre nuestro club es tan evidente que no puede ser obviada. O se hace algo importante o los 40000 espectadores de este año en el Bernabéu bajarán aún más y será algo tan irrespirable (no dentro del estadio, en el cortijo, sino en la calle) cuando en noviembre digamos por tercer año consecutivo adiós a la Liga que ahí sí creo que Florentino puede coger el globo, previa marcha del calvo sensual.

Si el Barcelona, que va a repetir doblete, llega a mayo con los deberes ya hechos en cuanto a fichajes, y además bombazos, por el simple hecho del contraste de los vasos comunicantes podemos empezar el ridículo mediático ya en el comienzo de la pretemporada.

Si ni así la Junta Directiva mueve el culo, pues nos quedará esperar lo inevitable y unas elecciones en pocos meses.

Y lo curioso es que para cualquier directivo que tuviera los recursos que puede tener el Madrid, esto sería una oportunidad de oro para marcarse un reto. Porque, repito, hay muchos recursos, especialmente en forma de ventas de activos de la plantilla que tiene mucho cartel pero que aquí ya no van a poder aguantar este ritmo competitivo, como se ha demostrado estos dos años últimos, y que además tienen sueldos altos pero no astronómicos en comparación con los que manejan cualquiera de los clubes que pueden ser compradores. Puede ser un reto apasionante reconstruir un equipo top, porque se puede.

Igual que hoy se ha levantado la polvareda por lo de Luca Zidane, mañana la portada de Marca habla en pequeñito de que la Dirección Deportiva del Real Madrid maneja 14 bajas. El As sigue a lo suyo con la ridícula noticia de Le Parisién que, oye, ojalá, 210 kilos de tacada y tres de las nóminas más altas por jugadores que aquí no van a dar más de sí. Sería empezar la reconstrucción con más dinero aún del que proyectaba yo.

En fin, veremos si Florentino coge el guante, porque nos están pasando por la derecha de manera tan escandalosa que yo creo que es obvio que nos van a redirigir a boxes a restaurar el coche antes que seguir dando vueltas siendo doblados por los primeros.

Lo que no se puede entender son ciertas cosas.

Nos han vendido que la apuesta eran los jóvenes y van a desfilar Llorente, Vallejo, Ceballos, Reguilón y otros que no son precisamente mayores, para mantener a jugadores de +30 o cercanos como Marcelo, Kroos o Casemiro. Y varios de esos mejores y más consolidados jóvenes que han salido al mercado no van a venir(Mbappe, De Jong, De Ligt o Pulisic). Y esperemos que lo de Jovic acabe fructificando y no termine en un PSG de la vida porque le ofrecen más sueldo.

Nos vendieron que no se podía competir con los jeques o la Premier. Incluso que no había jugadores que mejorasen lo que teníamos en la plantilla de los 8 pilotas d'or, para qué fichar. Y meses después hay que dejarse la talegada para hacer lo que no se hizo(y se tapó) el verano pasado tras el desastre de dichos pilotas. No es justificable una cosa y luego la otra.

Nos han vendido que para poder competir en un mercado loco e inflaccionario(aunque orgullosamente en la web tienes durante meses una noticia de que eres el club con mayores ingresos) había que estar atento a "las oportunidades del mercado" y vamos a pagar al Chelsea por un jugador que termina contrato en un año casi lo mismo que el Barcelona por un jugador que lo renovó el año pasado. 

Por cierto, un jugador que juega en la misma posición que los 2 brasileños de 18 años por los que te has gastado 90 millones.

Y con esto no critico lo de Hazard. Que por cierto, lleva sonando años y nunca hizo especial ilusión al madridismo, pero tras dos veranos de auténtica miseria ahora nos parece el maná caido del cielo.

¿Lo peor? La sensación que queda. Llevamos en pretemporada desde Marzo. 2 meses enteros para muchas cosas, entre ellas coleccionar nuestro tercer técnico. El Barcelona fue eliminado por el Pool hace hoy una semana. Pues viendo lo nuestro y lo suyo, parece que los que llevan 2 meses de vacaciones son ellos porque lo que necesitan van y lo hacen, y a otra cosa, sin esperar a que "será por fin el año de Bale, Asensio o Deloufeu". Mientras nosotros entre Pogbas, "escala salarial", "oportunidades de mercado", "adelantarse con los jajajojóvenes", "lo que nos han dado", "hay que recuperar a las momias", "Llorente necesita jugar", "los goles de Ronaldo entre Asensio y Bale", "Calafat: ese visionario", sin olvidar "el Estadio no ha impedido nada" y demás perdemos la fuerza por la boca.

Está claro que hasta el 31 de Agosto todavía queda mucho, y hay que esperar acontecimientos. Pero un equipo que está a casi 20 puntos va a fichar para mí, salvo Jovic, más y mejor que nosotros o al menos jugadores que les van a dar un salto de calidad(reitero, para mí, De Ligt>Militao, De Jong>Pogba y Griezmann>Hazard al menos por status, luego cómo encajen, lo que pase, si hay lesiones... no lo sabemos, pero hablamos sobre el papel). Y no se trata de fijarse en lo que hacen o no, pero cuando te quedas a 20 puntos dos temporadas seguidas es un aviso de la distancia entre ambos equipos. Y sobre el papel lo que iba a ser un paso adelante nuestro veremos donde se queda.

Yo creo que la autocomplacencia y la molicie de estos dos veranos nos ha metido en un buen lío. Porque ha sido justo a partir del verano donde todo cambió, como cuando salió la ley Bosman a finales del año 95. Y en el verano de 1996 todo saltó por los aires con Mijatovic primero y luego con Ronaldo. Por cierto, los precios nunca volvieron a bajar. Tomemos nota y adaptémonos a las consecuencias. Y dejemos de autocomplacencia y lo buenos que fuímos y que ya no somos.

Y, sobre todo, nuestro centro del campo, que ha sido este lustro la envidia de Europa, está ya totalmente amortizado. Su rendimiento ha sido excelso y complementario, pero leches, siete años con tres tíos sosteniendo todo, algo habrá que cambiar ya, no?

Ahí es donde veo nuestro máximo déficit (y ojo al coladero del lateral izquierdo y a nuestra cifra goleadora más baja en 20 años, donde estamos a años luz de ser un equipo grande..). Pues aún con todo, es en el centro, en el motor, donde habría que meter más candela. Y no, Pogba no nos vale.

Habéis resumido a la perfección el estado de nuestro club y el pensamiento de casi cualquier aficionado que quiera mínimamente al Real Madrid, y lo lleva viendo venir desde hace un tiempo. Por eso me niego a creer que desde arriba no vayan a poner cartas en el asunto. Me niego a creer que esta gente que ha sido historia no se rompa los huevos en levantar lo que se merece volver a la senda del triunfo. Me niego rotundamente.

Yo lo que no entiendo es que tenemos una crisis brutal en nuestro lateral izquierdo con el coladero de Marcelo y no se cuenta con Reguilón que ha demostrado que puede jugar con garantías muchos partidos, para mi hay que vender a Marcelo y traer otro lateral izquierdo que luche por la titularidad con Reguilón.


La baza que tiene Zidane es que el año que viene vuelve Achraf. Por lo que este año puede intentar recuperar a Marcelo con el comodín de Reguilon. Es lo que creo que intentará, y más viendo que no hay ningún lateral emergente o consolidado que suponga un salto de calidad brutal respecto a lo que tenemos. Podríamos decir que este año es de transición en el lateral izquierdo. A mí, pensándolo detenidamente, no me parece tan mala idea. Eso sí, necesitamos que Marcelo se aplique su parte.

   Los extremos, los interiores y el lateral izquierdo nuevos. Solo conservo al pivote y al delantero de defensa para arriba. 

   No creo en los sistemas con mediapunta fijo, porque no aportan consistencia sin bajó. Prefiero centrocampistas que se meten entre líneas cuando tenemos la pelota. O 4-3-3- o 4-4-2.


si me permitís, quería comentar algo que el Madrid debería romper ya, y es el pacto de no agresión, el mercado nacional para el madrid es muy reducido para fichar jugadores debido al nivel, como mucho atleti, sevilla y valencia (como es obvio, por nivel, el madrid no va a fichar jugadores del valladolid, girona o rayo vallecano) y si tenemos un pacto de no agresión con el atleti no podremos fichar nunca a sus jugadores.

Mirad el barsa ha fichado a lenglet y rakitic del sevilla, jordi alba del valencia y ahora a griezmann del atleti, miran mucho el mercado nacional y le salen excelentes jugadores, el madrid debería hacer lo mismo, hay que mirar más el mercado nacional.

@Bewater

La baza que tiene Zidane es que el año que viene vuelve Achraf. Por lo que este año puede intentar recuperar a Marcelo con el comodín de Reguilon. Es lo que creo que intentará, y más viendo que no hay ningún lateral emergente o consolidado que suponga un salto de calidad brutal respecto a lo que tenemos. Podríamos decir que este año es de transición en el lateral izquierdo. A mí, pensándolo detenidamente, no me parece tan mala idea. Eso sí, necesitamos que Marcelo se aplique su parte.

El nivel de Marcelo es tan bajo y su posicion tan determinante que lo de intentar recuperar Marcelo te puede costar una Liga en par de meses. Lo correcto con Marcelo es que intentaran recuperarlo en la Juve o en otro Club, nosotros ya hemos arriesgado y perdido demasiado en el intento. Marcelo con Solari ha caido en la suplencia y si es cierto que no hemos visto malas caras o declaraciones de su parte, que esta muy bien, tambien es cierto que el jugador no ha mostrado ninguna reaccion cuando ha jugado, ni con Zidane en estos ultimos partidos.

Para mi es suficiente, no digo que no sea recuperable, pero es que nosotros ya no nos podemos permitir arriesgar con el, y sobretodo tras la temporadita de la que salimos.

@madridistaaatope

si me permitís, quería comentar algo que el Madrid debería romper ya, y es el pacto de no agresión, el mercado nacional para el madrid es muy reducido para fichar jugadores debido al nivel, como mucho atleti, sevilla y valencia (como es obvio, por nivel, el madrid no va a fichar jugadores del valladolid, girona o rayo vallecano) y si tenemos un pacto de no agresión con el atleti no podremos fichar nunca a sus jugadores.

Mirad el barsa ha fichado a lenglet y rakitic del sevilla, jordi alba del valencia y ahora a griezmann del atleti, miran mucho el mercado nacional y le salen excelentes jugadores, el madrid debería hacer lo mismo, hay que mirar más el mercado nacional.

Esto del pacto es una majadería de las mayores que he escuchado. Si Theo quiere venir al Madrid es un traidor, si Courtois ficha por el Madrid, le tildan de traidor, aunque haya fotos de él con camisetas del Madrid cuando niño y ¡nunca haya sido del Atleti! No obstante, ellos pueden fichar a Reyes y Morata sin problemas. Ahora mismo intentarán fichar a Llorente que tiene un linaje de realeza madridista, pero eso sí se puede hacer, y es correcto.

Hoy mismo pagaba yo la cláusula de Rodri, que nos hace falta en el medio y es baratísimo (recordemos que fichamos jugadores jóvenes y tal).

   La verdad es que si se marcha Llorente debe venir un pivote porque el rendimiento de Casemiro ha sido tan malo como el de Marcelo. Depender de Valverde sería una apuesta fuerte por parte de Zidane, el uruguayo muestra actitud pero no le he visto por ahora ese halo que tienen los centrocampistas que vayan a triunfar en nuestro equipo.

   Faltan jefazos.

Es bastante poco ilusionante el futuro. 

De verdad, que no me ilusionan ni los nombres que suenan.

Jovic y Militao no me causan ningún tipo de interés verles ni debutar. Rodrygo me da más esperanzas pero más bien para el largo plazo. Aún le falta explotar.

Hazard está más hecho pero viene ya con una edad. Dos años buenos o tres nos puede dar.

Y luego está lo d Pogba que es mi jugador menos favorito del mundo.

A mi el nombre que menos ilusión me hace es Pogba.

El que más me emociona es Hazard.

Con los demás pues ya dependerán de lo que hagan en el campo cuando lleguen. Militao puede ser un Pepe o un Danilo, con que no se lesione como Vallejo ya salimos ganando.

Quien sabe como se adapte Jovic a la Liga, pero un 9 como él, con esa capacidad y frialdad para definir no lo teníamos hace rato. Solo por eso creo que vale la pena. 

De Rodrygo no me espero nada, así como no me esperaba nada de Vini y Brahim, no porque sean malos, sino por su juventud. Con estos jugadores hay que dejar que nos sorprendan, con el paso del tiempo es que van a demostrar de lo que son capaces. 

Ojalá se vayan agregando más nombres a la lista.

Algo que me preocupa más es la idea de juego, Zidane hizo maravillas con un equipo de estrellas consolidadas, pero la idea de juego nunca fue del todo clara y muchas veces se ganaba tirando de épica, especialmente en la temporada del doblete. Yo no se si ahora, con el equipo como está, urgido de cambio de ciclo sea capaz de sacarnos de esta y sobretodo de hacer crecer a nuestras promesas.

Necesitamos publicidad y audiencia.....oye aún no hemos dado ningún fichaje del Madrid...que queda por ahi.... ¿ De salah se ha dicho algo? No...pues ala....Salah.

A mí me encantaría pero demasiado bonito para ser verdad 


@Morty

Necesitamos publicidad y audiencia.....oye aún no hemos dado ningún fichaje del Madrid...que queda por ahi.... ¿ De salah se ha dicho algo? No...pues ala....Salah.

A mí me encantaría pero demasiado bonito para ser verdad 


¿Sacado del Chirincirque du soleil? :D :D :D

Por la fuerza de los rumores que hay ahora misml todo apunta a que las altas serán Rodrygo, Militao, Hazard, Jovic, Eriksen y Mendy. 

Se que falta algo, pero es que miras el mercado y poniendo a Mbappe y Van Dijk como imposibles poco hay que lo mejore. 

Me traería a Robertson y sobre todo a Mané del Liverpool, pero el Liverpool tiene ppca pinta de vender

@Eskender

Por la fuerza de los rumores que hay ahora misml todo apunta a que las altas serán Rodrygo, Militao, Hazard, Jovic, Eriksen y Mendy. 

Se que falta algo, pero es que miras el mercado y poniendo a Mbappe y Van Dijk como imposibles poco hay que lo mejore. 

Me traería a Robertson y sobre todo a Mané del Liverpool, pero el Liverpool tiene ppca pinta de vender

Yo creo que otro centrocampista si viene.

Yo también soy de los que opina que la las revoluciones totales son un fracaso absoluto. 14 traspasos? Un disparate. Hay que tener un buen bloque y a partir de ahí seguir mejorando el proyecto, venimos de 3 años consecutivos sin prácticamente cambiar nada del bloque y ahora urge cambiar demasiadas piezas a la vez, dos malas decisiones por separado que juntas aún son peores.

Este año "sorprendentemente" ha faltado gol, es la parcela más importante a la que se tiene que enfrentar el club. La falta de gol ha propiciado que se tengan que asumir más riesgos para remontar partidos o directamente adelantarse en el marcador y que se haya llegado al ridículo que todos hemos sufrido. La mala dinámica solo ha hecho que sembrar dudas y hundir más al equipo, se ha entrado en una espiral autodestructiva en todos los ámbitos, hasta ha habido guerras internas (Isco-Solari) que seguramente hayan ayudado a dividir todavía más al vestuario, que no solo a las partes.

La base de cualquier juego de equipo es luchar por un objetivo en común y esto es bastante complicado siempre y cuando no se reme en la misma dirección.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.