Suena muy interesante ese sistema del 3-5-2, lo dije antes en otro hilo creo, mi única objeción es que no sestoy seguro de que Lopetegui sea un entrenador capaz de cambiar de sistemas en base a lo que tiene a disposición. Me da la impresión de que es más del tipo que se casa con uno o dos sistemas y no se mueve de ahí. No niego que pueda adaptarse, ojo, digo que no sé si podría en un caso hipotético hacer eso.

Ancelotti decía hace poco en una entrevista que su principal éxito radicaba en identificar el mejor modo de sacar el máximo de sus jugadores y llevarles a la victoria. Eso nos vendría mucho mejor que un sargento tipo Mourinho (que sea muy feliz en Manchester por muchas décadas), o Conte.

@Perico

Que gran planificación !!!!!    vaya descojone con el jubilado y el de Sega !!! 

Me llamaban hater, pesimista, etc etc 

Pero esto se veía venir y muchos lo decíamos. Hombre es que no puedes ir debilitando la plantilla temporada tras temporada y esperando ganar.

Primero que nada hay que largar a Ramos, Marcelo, Benzema, Bale este último por el tema de las lesiones e inconsistencia, los otros por tóxicos y que ya no dan más.

A partir de ahí reforzar con lo necesario y con un entrenador que pueda hacer y deshacer a gusto sin que el presidente este metiendo mano.

Es que me hierve la sangre per al puto banquillo que tenemos. Ver que cada vez se va un jugador y no se ficha a nadie es pátetico. Mira la plantilla de hace dos años y mira ahora...increíble..

Pues, aunque ahora parece el momento más difícil para decirlo por el cabreo descomunal que tenemos (al menos yo) tengo que decir que la planificación no me parece tan mala de forma general.

Me recuerda un poco a la que hizo Mijatovic cuando fue secretario técnico que, aunque se le criticó mucho y aunque fichó caro, tenía una lógica.

En este caso sólo hay dos fallos (importantes, eso sí):

- que no hay delanteros que marquen goles

- que es muy difícil decir si la plantilla está bien planificada sin saber qué tipo de entrenador se va a tener, o sea, el clásico "a qué queremos jugar" (que no va a dar igual un entrenador como Zidane, que Lopetegui, que Conte)

En la plantilla hay tres grupos de edad:

- los veteranos a los que les quedan 3 telediarios:

Keylor (31),
Ramos (32 años), Marcelo (30),
Modric (33), Benzema (30),
Bale (29)

- los de edad madura pero que aún les quedan 4, 5 o 6 años de fútbol:

Courtois (26),
Carvajal (26) Varane (25), Nacho (28)
Casemiro (26), Kroos (28), Isco (26),
Lucas (27), Mariano (25)

- Los muy jóvenes prometedores

Lunin (19)
Odriozola (22) Vallejo (21) Reguilon (21)
Llorente (23), Valverde (20), Ceballos (22), Asensio (22)
Vinicius (18) Rodrygo (18)

Ya con estos jugadores se puede pensar en una plantilla así:

Courtois (26)
Lunin (19)

Carvajal (26) --- Ramos (32) --- Varane (25) --- Marcelo (32)
Odriozola(22) --- Nacho (28) --- Vallejo (21) --- Reguilón (21)

Casemiro (26) --- Modric (33) -- Kroos (28) -- Isco (26)
Llorente (23) --- Valverde (20) --- Ceballos (22) -- Asensio (22)

Bale (29) -- Mariano (25) --- Benzema (30)
Lucas (27) -- Vinicius (18) - Rodrygo (18)

(sé que he puesto un "delantero" de más, es por colocar a la gente en algún sitio, espero que se me entienda. Y estoy dando a Rodrygo como jugador del Madrid por aquello de que se supone que viene en enero)

Mi idea es que da la sensación de que alguien anda buscando una base de jugadores jóvenes con mucha calidad (en general la tienen, aunque a cada uno nos gustará más o menos uno u otro) que puedan sustituir a los supuestos titulares ya consagrados.

El plan tiene debilidades. Varias. No voy a analizarlas una por una porque ya las comentamos en los distintos hilos sin parar.

Pero sí se ve una intención. El problema está en que normalmente, por decirlo de alguna forma, no funciona la idea de "voy a quitar a todos los titulares y poner a los del Castilla" (por muy buenos que sean los del Castilla). Hace falta un cemento fundamental de jugadores "con pelos en los huevos" que den solidez al conjunto. Luego puede salir el chavalín y triunfar. Puede salir el chavalín y tardar 4 partidos en triunfar. Vale. Pero También puede que salga el chavalín y no triunfe ni medianamente. Entonces hay que tener ahí a un tio con experiencia (y a lo mejor sin glamour) que haga la labor.

Y ese tipo de fichajes son los que a Florentino no le molan. A él fichar Neymars le pone. Fichar Ceballos creo que también (menos, pero también). Lo que nunca le ha hecho ilusión son los Solaris, McManamans, Makeleles de la otra época. Y esos son el cemento básico de toda plantilla, creo yo.



Más  nos vale fichar  en Enero(si fichas en Eneri pueden jugar champions  aunque hayan jugado con otro equipo). Porque sino...ni en Champions  vamos a acabar. Al no ser que otra vez los jugadores vayan a rendir a buen nivel con el cambio del entrenador. Pero lo dudo.

@andrestorti

Más  nos vale fichar  en Enero(si fichas en Eneri pueden jugar champions  aunque hayan jugado con otro equipo). Porque sino...ni en Champions  vamos a acabar. Al no ser que otra vez los jugadores vayan a rendir a buen nivel con el cambio del entrenador. Pero lo dudo.

Yo dudo mucho que en enero podamos fichar a alguien que por su sola presencia vaya a cambiar nada.

Podemos fichar algún jugador que cubra algún punto débil para afrontar el final de temporada con más garantías (pero más en plan "un suplente con experiencia" por si hay lesionados, sancionados, etc).

Si viene un entrenador nuevo apostaría a que en enero nos cae un fichaje del típico jugador de 30 años ya en sus últimos años pero "amigo de siempre" de ese entrenador y que vendrá para hacerle compañía, ganarse un último contrato jugoso y aportar un par de cositas en el momento apropiado. O bien el típico fichaje tirando a absurdo que nos cueste un pastón del tipo "si queréis que entrene al Madrid, fichad a Pogba, cueste lo que cueste".

Ya si de verdad la directiva es capaz de fichar a alguien del tipo "un nueve de garantías" (que es lo que nos falta) en enero, es que son unos cracks.

Además tampoco creo que nuestra plantilla sea tan mala. Ahora parece mala porque el conjunto está en caída libre. Pero calidad hay.


Me parecería una irresponsabilidad tremenda que no viniera un central en el mercado de Invierno.

No se si vendrá un 9 porque esto ya es más difícil, pero con el tema de la defensa, con media plana lesionada, creo que es totalmente necesario traer un central que ayude, pues con Vallejo no se puede contar, y los problemas físicos de todos los demás salvo de Ramos están siendo constantes, cuando no es uno, es otro y sino, como ahora, varios a la vez. 

La oportunidad de traer un Aubameyang de la vida como la temporada pasada(por cierto, en el Arsenal sigue con un gol cada 93 minutos... y 9 goles y 1 asistencia en 12 partidos) no pasa todos los eneros, y en esta temporada no parece que haya un jugador que, como bien dice @carlos, fuera a crear un impacto que justificase un gran desembolso, que es lo primero que nos pedirían. Independientemente de que pudiera o no jugar la Champions.


@tommyboonen

Me parecería una irresponsabilidad tremenda que no viniera un central en el mercado de Invierno.

No se si vendrá un 9 porque esto ya es más difícil, pero con el tema de la defensa, con media plana lesionada, creo que es totalmente necesario traer un central que ayude, pues con Vallejo no se puede contar, y los problemas físicos de todos los demás salvo de Ramos están siendo constantes, cuando no es uno, es otro y sino, como ahora, varios a la vez. 

La oportunidad de traer un Aubameyang de la vida como la temporada pasada(por cierto, en el Arsenal sigue con un gol cada 93 minutos... y 9 goles y 1 asistencia en 12 partidos) no pasa todos los eneros, y en esta temporada no parece que haya un jugador que, como bien dice @carlos, fuera a crear un impacto que justificase un gran desembolso, que es lo primero que nos pedirían. Independientemente de que pudiera o no jugar la Champions.


La verdad es que tienes razón. Y en este caso no es porque la cosa vaya mal. Seguirías teniendo razón si fuéramos líderes en solitario con el segundo a 10 puntos.

Y no sólo por las lesiones, que ya sería suficiente, sino porque si hay una línea del campo donde  suele haber tarjetas y sanciones es la defensa.

Primero: ahora que Marcelo está lesionado y que Solari es el entrenador, que Reguilón sea titular indiscutible. Con un par. Si podemos confiar en él la situación mejora. A mí me da que podemos confiar en él. Pero, si no, hace falta otro fichaje.

Segundo: traer un central curtido que nos sirva de suplente.

Igual Solari confía lo suficiente en algún central del Castilla como para subirlo al primer equipo. Pues que lo haga. De aquí a enero alguna oportunidad va a tener.

Aparte, he leído que cuando estuvo en el Castilla, Solari hizo jugar a Valverde de todo, incluso de central. Igual hasta sirve para eso.


Muy de acuerdo, hay posiciones que necesitamos antes que un 9 o un crack.

Un central o un lateral izquierdo si no confian en Reguilón es necesario, se habla mucho de lo frágil que es Bale pero Varane y Carvajal se han perdido prácticamente los mismos partidos que el galés por lesión en los últimos 5 años y Marcelo también, no se que pasa con los médicos del club pero es acojonante que siempre suframos tantas lesiones en esta primera mitad de la temporada.


@VINICIUS

Muy de acuerdo, hay posiciones que necesitamos antes que un 9 o un crack.

Un central o un lateral izquierdo si no confian en Reguilón es necesario, se habla mucho de lo frágil que es Bale pero Varane y Carvajal se han perdido prácticamente los mismos partidos que el galés por lesión en los últimos 5 años y Marcelo también, no se que pasa con los médicos del club pero es acojonante que siempre suframos tantas lesiones en esta primera mitad de la temporada.


Sí sí, no niego nada de eso. Esos fichajes hacen falta, pero no porque estemos mal.

No estamos como estamos ahora mismo porque no tengamos suplente para Marcelo o Varane.

Sobre todo estamos así porque no le hacemos un gol ni al arco iris. Y aún cabe que Mariano o Vinicius o Bale o.... o Vallejo se conviertan en unos goleadores de escándalo y no paren. O que como equipo consigamos ser una máquina de golear entre todos (cosa posible pero no fácil).

También nos meten goles. Pero eso no iba a cambiar sustituyendo a Varane por, digamos, Hermoso. No es una cuestión de jugadores tanto como de juego de equipo. Necesitamos más defensas porque tenemos pocos, no porque los que tenemos sean malos.

@tommyboonen

Me parecería una irresponsabilidad tremenda que no viniera un central en el mercado de Invierno.

No se si vendrá un 9 porque esto ya es más difícil, pero con el tema de la defensa, con media plana lesionada, creo que es totalmente necesario traer un central que ayude, pues con Vallejo no se puede contar, y los problemas físicos de todos los demás salvo de Ramos están siendo constantes, cuando no es uno, es otro y sino, como ahora, varios a la vez. 

La oportunidad de traer un Aubameyang de la vida como la temporada pasada(por cierto, en el Arsenal sigue con un gol cada 93 minutos... y 9 goles y 1 asistencia en 12 partidos) no pasa todos los eneros, y en esta temporada no parece que haya un jugador que, como bien dice @carlos, fuera a crear un impacto que justificase un gran desembolso, que es lo primero que nos pedirían. Independientemente de que pudiera o no jugar la Champions.


Lo mas lógico sería traer de vuelta a hermoso o a diego llorente y que llegue Ibrahimovic cedido por 6 meses.

@carlos

No estamos como estamos ahora mismo porque no tengamos suplente para Marcelo o Varane.

Sobre todo estamos así porque no le hacemos un gol ni al arco iris. Y aún cabe que Mariano o Vinicius o Bale o.... o Vallejo se conviertan en unos goleadores de escándalo y no paren. O que como equipo consigamos ser una máquina de golear entre todos (cosa posible pero no fácil).

También nos meten goles. Pero eso no iba a cambiar sustituyendo a Varane por, digamos, Hermoso. No es una cuestión de jugadores tanto como de juego de equipo. Necesitamos más defensas porque tenemos pocos, no porque los que tenemos sean malos.

Yo hablaba de que se debería haber reforzado alguna de estas posiciones.

Ahora tenemos a Marcelo, Varane, Carvajal  y Vallejo lesionados, 4 bajas en defensa y sin un recambio natural de Marcelo de nivel contrastado, puede ser un problema gordo más, luego por errores defensivos groseros y no forzados hemos encajado goles contra el CSK, el Levate, el Sevilla o el FCB, el fuerte del Madrid jamás ha sido defender pero hay una diferencia entre eso y regalar goles que es lo que están haciendo.

Hay un problema con la eficiencia, es obvio:

Pero estando detrás en la clasificación de equipos con peor eficacia como el Español o el ATM, igual hay fallos que nos están lastrando más que los goles.

Es evidente que la delantera que tenemos ni es la mejor, ni están acertados , pero es que cualquiera que vea las ocasiones que se generaban en los primeros partidos de esta temporada tipo Roma, Girona, Getafe, Leganés; verá que hay una diferencia de claridad en la construcción de las jugadas significativa, ahora los rivales todos nos dificultan la salida de balón , todos nos presionan, todos saben perfectamente como jugarnos y todos saben como defenderse de un equipo que mueve el balón lento de manera previsible y que casi siempre acaba las jugadas con un centro. Somos el equipo que más pases hace en su campo, uno de los que más balones centra y uno de los que menos centros remata, todo esto es un estilo de juego que no está funcionando.

Un buen 9 igual te salva en Moscú, o contra el Levante, o algún partido puntual, pero ese tipo de crack lo teníamos el año pasado con Cr7 que es el mejor en eso y la primera mitad de la temporada nos siguieron lastrando las lesiones, el mal estado de forma de muchos jugadores y aunque había más eficacia de cara al gol no es que Cr contribuyera demasiado a ello hasta Enero.

Esta temporada aparte de que falte un tío regular de cara al gol, tenemos más lesionados, más jugadores en mala forma, un juego más horizontal y una debilidad defensiva mayor que la de otros años. 

Haber, yo creo que hay varias circustancias que propician la situacion de ahora


1°: por la razón que sea hemos ido debilitando la plantilla desde hace 3 años hasta ahora, yo personalmente entiendo que es difícil tener una plantilla donde de suplentes tienes a jugadores como pepe o varane isco james morata, habrá muchosmque dirán... que se jodan y se ganen el puesto,  pero la realidad no es asi, tu tienes a tios primer de primer nivel mundial en el banquillo que cobran un pastón y no es comodo tenerles de suplente, por tanto yo entendi que morata se queria ir pues 80 kilazos y vendido y que entre isco o james uno tenia que irse, pero por ejemplp mariano no debió irse y si se iba era para traer un delantero suplente decente tipo chicharito de turno, entonces yo pienso que de primeras el equipo se ha ido debilitando y no se ha reforzado de forma correcta.

- caso cristiano: es el error mas grosero o de los mas groseros, el club desde marzo sabia la intencion de cristiano de irse, yo entiendo que el club pensase que al final lo podrian convencer o que se acabaria solucionando ... pero aún estando esa posibilidad o al menos barajandola el madrid deberia haber con tiempo haberse asegurado un recambio de garantias.


2°: desde nuestra postura es muy facil coger y decir yo vendia a este a este a este y fichaba a tal o a cual pero no es asi de facil, de las cosas mas complicadas que hay en el futbol y donde todos y absolutamente todos los equipos del deporte de equipo que sea fallan es en lo mismo, es muy complicado cambiar cuando ganas, el madrid despues de ganar la champions y ser la tercera consecutiva no va a vender a ramos bale benzema modric porque "estan acabados" no existe un equipo que se desprenda de sus jugadores ganadores, aunque nosotros entendamos que hay que hacer un cambio de cara al club no tienen la vision, y eso te lo dice mucha gente del mundo del futbol.


3°: yo creo que aunque no te lo reconozca nadie, eso esta en la mente humana, despues de ganar tanto,  el jugador no puede tener la misma hambre o motivación tienemque haber una relajación aunque no la vea el propio jugador, estoy seguro que algo de eso tieneque haber, salvo que seas un cristiano de turno, y ahi se ve porque cristiano es lo que es y lo que ha ganado por esa ambicion enfermiza esa motivación natural que constantemente quiere mas ese hambre esa voracidad, y el equipo sin cristiano ha perdido también eso casi mas que el gol,  tener a tu lider a tu crack a tu buque insignia querer mas tener motivación en un entrenamiento en un amistoso meter 2 goles y querer 3 al final eso también se transmite y se contagia.


4°: la aparente falta de competencia: hay jugadores que saben que por status lo hagan bien mal o regular no tienen competencia ni un jugador que sepan que como ellos no den la talla su suplente les va a pasar por la derecha y les va a quitar la titularidad y eso provoca relajación en los titulares y falta de motivación en los suplentes, y esto va acompañado de ese grupito/ camarilla de lideres del vestuario que parecen que estan por encima del bien y del mal, yo estaré eternamente agradecido a gente como ramos por su trayectoria por su rendimiento por como ha defendido y defiende la camiseta del madrid, pero a la vez sé que se llega a un punto donde manda y tiene mas potestad de la que deberia tener un jugador.



Mas o menos estos son los sintomas del mal momento del madrid, mas allá de que tambien una mala racha va afectando a los jugadores que cuando las cosas van mal el entorno el azar no ayuda, me podria haber extendido muchisimo mas pero tampoco queria poner un tocho, demasiado puse ya.

La temporada que viene hay que hacer una limpia total en esta plantilla.

Fuera Vallejo, Theo, Kroos o Modric o los 2, Bale, Benzema, incluso Isco que no aprovecha sus multiples oportunidades. Y veremos lo que da de si Marcelo. Guardaria a Sergio porque necesitamos guardar algun que otro jugador con caracter.

Se necesita gente nueva y con ganas:

-1 central como Koulibaly del Napoles seria genial, apostaria por el en prioridad absoluta.

- 2 centrocampistas. Ndombele del Lyon seria la rehostia y mas barato que Kante al que habia que haber fichado hace 2 temporadas. Ya es demasiado caro. Y un De Jong o algun parecido

- la vuelta de James (mas efectivo) por Isco

- al menos 3 delanteros. Mbappe es imposible y no quiero a Neymar. Entonces iria a por un goleador de area como Icardi, un delantero fuerte y con profundidad (me gusta mucho Nicolas Pepe del Lille que es un futuro crack) y un jugador de banda como Hazard, Suso

Porteros: los mismos

Defensas: Carvajal, Odriozola, Koulibaly, Sergio, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilon

Medios: Casemiro, Valverde, Ndombele, Kovacic, Ceballos, Modric (o De Jong)

Medios/Delanteros segun el sistema: James, Lucas o Suso, Icardi, Nicolas Pepe, Mariano, Hazard, Vinicius si hace buena temporada sino cesion

Yo el principal problema que veo a la hora de fichar es que cracks como Mbappe, Neymar, Kane, Hazard, Icardi etc.. cuestan 200-300 millones, el mercado está muy inflado, así que si queremos reforzar bien el equipo con 4 o 5 jugadores tops va a haber que gastarse 600 o 700 millones, mucha pasta.... pero no queda otra hay que gastarse dinero. y los ingresos por la supuesta venta de Bale, Benzema y alguno más no van a ser demasiados

@madridistaatope

Yo el principal problema que veo a la hora de fichar es que cracks como Mbappe, Neymar, Kane, Hazard, Icardi etc.. cuestan 200-300 millones, el mercado está muy inflado, así que si queremos reforzar bien el equipo con 4 o 5 jugadores tops va a haber que gastarse 600 o 700 millones, mucha pasta.... pero no queda otra hay que gastarse dinero. y los ingresos por la supuesta venta de Bale, Benzema y alguno más no van a ser demasiados

¿Por qué tienen que ser 4 ó 5 tops? Con uno me basta y me sobra. Eso sí, luego reforzar líneas de defensa sobre todo con alguien que, sin ser top como es Odriozola o Reguilón, sepan cumplir. 

No hace falta gastarse un pastizal para ir renovando al equipo. Piano piano se va lontano, el problema es que en el Madrid no se ha fichado a nadie que sustituya al que más goles hacía y así nos va.

@ccartola

¿Por qué tienen que ser 4 ó 5 tops? Con uno me basta y me sobra. Eso sí, luego reforzar líneas de defensa sobre todo con alguien que, sin ser top como es Odriozola o Reguilón, sepan cumplir. 

No hace falta gastarse un pastizal para ir renovando al equipo. Piano piano se va lontano, el problema es que en el Madrid no se ha fichado a nadie que sustituya al que más goles hacía y así nos va.

Bueno yo de momento veo que hace falta 2 cracks arriba GOLEADORES para sustituir a la penosa BB, si quieres los 50 goles que metía CR necesitas dos delanteros tops que entre los dos te los marquen, Bale y Benzema juntos no van a llegar ni a 25, el único sustituto natural de Cristiano en cuanto a número de goles es un enano, culerdo, dopado que jamás va a venir

En defensa otro buen central hace falta y en medio campo yo iría pensando en un relevo para Modric, Ramos 34 años Modric 33 no van a durar toda la vida... y ya se les empieza a notar el bajón...

y Marcelito a ver lo que que aguanta, yo ya lo veo con bastantes problemas físicos

Reguilón va a ser el sustituto de Marcelo??? por favor....

@madridistaatope

Yo el principal problema que veo a la hora de fichar es que cracks como Mbappe, Neymar, Kane, Hazard, Icardi etc.. cuestan 200-300 millones, el mercado está muy inflado, así que si queremos reforzar bien el equipo con 4 o 5 jugadores tops va a haber que gastarse 600 o 700 millones, mucha pasta.... pero no queda otra hay que gastarse dinero. y los ingresos por la supuesta venta de Bale, Benzema y alguno más no van a ser demasiados

Icardi tiene clausula de 100m o eso dicen, por eso me vale. Hazard si no renueva, el Chelsea tendra que negociar y no saldra por 200m, mas bien 100M si no quieren que se marche gratis. Ahora si renueva, no suelto 200m por el y voy a por otro jugador.

Por los demas si que te pediran 200M y por eso no he citado ni a Kane, Salah (que nos vendria de perlas por la derecha) o Mbappe. 

Hay que ir a por jugadores con clausula, cerca de acabar contrato, o a punto de explotar y valer une millonada.

La unica locura para mi seria Koulibaly que seguro nos piden 70-80m pero hay pocos centrales que nos darian 1 salto de calidad como les ha dado Van Dijk al Liverpool.

Y es una urgencia. Sacrifico a Kroos si puedo tener a Koulibaly.

Me acabo de dar cuenta que no he incluido a Asensio pero le guardo aunque su temporada hasta ahora no sea buena.


@madridistaatope

Bueno yo de momento veo que hace falta 2 cracks arriba GOLEADORES para sustituir a la penosa BB, si quieres los 50 goles que metía CR necesitas dos delanteros tops que entre los dos te los marquen, Bale y Benzema juntos no van a llegar ni a 25, el único sustituto natural de Cristiano en cuanto a número de goles es un enano, culerdo, dopado que jamás va a venir

En defensa otro buen central hace falta y en medio campo yo iría pensando en un relevo para Modric, Ramos 34 años Modric 33 no van a durar toda la vida... y ya se les empieza a notar el bajón...

y Marcelito a ver lo que que aguanta, yo ya lo veo con bastantes problemas físicos

Reguilón va a ser el sustituto de Marcelo??? por favor....

Lee bien lo que te he puesto, anda. Que cumpla.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.