@Edicrash Si se ficha a un lateral zurdo con capacidades de jugar de central zurdo podemos asegurar la defensa. Jugaría cuando Marcelo no esté bien, cuando haga falta contener o cuando haya falta de centrales por lesión, sanción o mal rendimiento. Suna Alex Telles, que da el perfil, pero suena a subasta.
En la delantera, puede que parezca que salimos perdiendo con la marcha de Cristiano. Se pierde gol pero el equipo puede crecer como grupo, los 3 delanteros que no defendían ahora se quedan en 2 , nuestro mediocampo ganará en solidez e Isco y Asensio pueden seguir creciendo.
Parece una idea descabellada quedarse con Raúl de Tomás, pero invertir capital en un veterano como Cavani o Lewandowski puede que no sea una buena inversión y límite futuras operaciones. Así como traer a las segundas opciones; Hazard e Icardi que valen muchísimo y llegarían cuestionados desde el primer día como Keylor o Kovacic por no ser el primer objetivo (De Gea y Pogba)
Yo comparto que el club sea conservador y apueste por lo que tiene y espere su oportunidad para traer a los grandes. Es una forma de apostar por el talento que ya tenemos.
4_4_2
..........Benzemá........Bale......
Benzemá perfilado en la izquierda es un jugón. Y Bale con libertad y perfilando su zurda puede ser el goleador que necesitamos. Raúl de Tomás ha marcado 24 goles con el Rayo y aceptaría el rol de revulsivo.
Isco......Kroos.....Modric......Asensio
Doble pivote de gran calidad en la salida de balón, y los crack españoles en las bandas para dar solidez y control al mediocampo. Isco y Asensio trazan diagonales para ser doblados por los laterales. Y compensamos la baja de Casemiro con un centrocampista más.
Marcelo...Ramos....Varane...Carvajal
Los mismos con Odriozola y lateral zurdo.
.........................Courtois
Intentaría dar salida a Keylor para que no haya debate.
Pues eso, aunque no venga una estrella o un delantero seguimos siendo un gran equipo y puede que sea una apuesta mejor que traer a alguien que espante a Marco Asensio.
Algunas apreciaciones al amigo Doc...
1.- Bale se pierde cada año por lesión, el 30% de los partidos aproximadamente, a eso tienes que añadir los partidos que juega con molestias o que no está a tope. Yo no me puedo imaginar dejar a un chico con ficha del Juvenil como Vinicius, recién aterrizado con toda la responsabilidad de meter goles .. o a De Tomás. Es simplemente UNA LOCURA, o es que alguien está desvariando mucho, muchísimo ... Ah, que está Benzemá ahí !! vamos, garantía de gol 100%. Lo dicho, alguien quiere que esto se finiquite en Noviembre otra vez, porque sino no lo entiendo.
Quiero pensar que Florentino nos va a sorprender (estoy seguro, vamos) porque de lo contrario el Madrid este año va a ser un polvorín de la hostia. Está bien confiar en lo que tienes y no hacer locuras (casi 300 por Ney o Mbappe) , pero oyga!! que traerse un Icardi bien negociado o un jugador por 100 kilos, tampoco es tirar la casa por la ventana tal y como está el mercado AL menos no descapitalizar TANTO al equipo. El esfuerzo se tiene que hacer sí o sí porque sino, la gente si no llegan buenos resultados se va a tirar al cuello de Florentino. Este año no se lo van a perdonar ..
2.- Asensio es una promesa. En los momentos "beta", ni rastro de él. Dejemosle que vaya poco a poco al chaval, sin agobios ni etiquetas de futuro crack, porque lo estamos perdiendo .. y lo sabéis.
3.- Modric tiene 33 castañas y necesita pausas que la temporada es muy larga. Kroos no es demasiado fiable, tiene "momentos" buenos a lo largo de la temporada, pero como baje físicamente es una castaña de jugador. Y como pivote es una nulidad. Casemiro es induscutible, pero es lento y si está físicamente tan mal como el rush final de la temporada pasada, vamos a ser un coladero. En muchos partidos el equipo hecha de menos jugadores mas rápidos y correcaminos que Case. Si tuviera pasta me traía a Kanté sin dudarlo, e incluso Matuidi con 31 castañas tiene un par de buenísimas temporadas dando relevos a Casemiro. A veces no hace falta traerse una estrella, hay jugadores en el mercado que para un apaño de un par de temporadas pueden ser muy interesantes.
4.- La defensa es lo único aceptable si traemos a Courtois y si viene un central a cambio de la cesión de Theo, fenomenal. Es la única línea fiable, o al menos la que yo menos tocaría ahora mismo.
Pero hacen falta varios fichajes, aparte de Courtois, me falta un central, un centrocampista con pulmones y al menos un delantero contrastado. Eso por lo menos, y para ya mismo.
Veremos a ver que ocurre, todavía falta tiempo para el cierre del mercado y todo puede pasar.