CA Osasuna Osasuna OSA   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

El Sadar

Árbitro

Munuera Montero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

24

Fecha

Sábado, 15 febrero

Hora

16:15

El Munuera asegurándole a Modric que le dijo Fuck you y las imágenes muestran que fue Fuck off, aquí Muniera está obligado a redactar en el acta lo que le dijo, si se demuestra que no coincide la versión del arbitro con las cámaras la expulsión se anula, eso sí, la jodida de hoy ya no nos la quita nadie, 2 puntazos por la cara de este sinvergüenza UNA VEZ MÁS.

Munuera Montero no recoge en su acta los insultos de 'Asencio muérete' ni 'Vinicius, muérete'. (Barca)

Esto dice el acta: "En el minuto 40 Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: "Fuck you".

@Perico

Munuera Montero no recoge en su acta los insultos de 'Asencio muérete' ni 'Vinicius, muérete'. (Barca)

Esto dice el acta: "En el minuto 40 Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: "Fuck you".

Se le olvidó mencionar que al principio de la oración le dijo "con todo el respeto". 😁

Por mucho que 'fuck off' siga siendo una expresión fea, aunque bastante menos en ese contexto, ya que no iba necesariamente dirigida al árbitro, el hecho de que el árbitro haya entendido otra cosa demuestra que van predispuestos a joder. Y no es que mienta a propósito, es que ha oído lo que quería oír, y eso lo dice todo. 
Y lo que es peor, o igual de feo, es que la sanción llegará a pesar de que el árbitro "mienta" como demuestran las imágenes.

Se centrará todo en el “Fuck off/Fuck you” de Bellingham, que es digamos interpretable, para tapar el descarado, vergonzoso, parcial e intolerable arbitraje de este tipo y su secuaz del VAR. Que no son más que los adláteres de sus amos.

Esto es una guerra social, mediática, de intereses y revanchas. Las dos Españas. La España cainita trasladada al fútbol. El reflejo en el césped de este país, donde los chanchullos, la envidia, los amiguismos, llevárselo caliente y el mangoneo campa a sus anchas. Y el deporte rey, el opio del pueblo, no iba a ser menos.

No hablamos de fútbol.

También se me frunce el ceño cuando leo “que si no se ficha, que si la planificación, que si Ancelotti cambia en el 85, que si no nos han pitado 3 penaltis pero tendríamos que haber metido 5 goles...”. Miramos el dedo en vez de a la luna. Nos quejamos de que planificamos mal el lubricante cuando nos están dando por el...

Como dice @tommyboonen esta situación ya me supera. Amo al Real Madrid desde que tengo uso de razón y me duele profúndamente lo que nos está pasando. Me duele, me cabrea, me genera una sensación impotencia y desamparo.

Desamparo por parte de club, que creo que podría hacer más. Moverse mejor en el fango. No creo que sea una cuestión de cortina de humo. Llego a pensar que el presi chochea. O que ya le da todo igual. Incluso la carta del otro día, algo laxa incluso, me pareció bien (te van a joxxr igual), pero la tiene que firmar EL.

Soy de, vivo, en el País Vasco. Siempre he llevado a orgullo mi madridismo en un lugar donde no es (ahora un poco menos, en los 80’s 90’s para qué contaros… ), os lo garantizo, nada fácil serlo. Mientras mi club, con todo su supuesto poder (que aunque sea por masa social y generación económica lo tiene) quietecito. Como con miedo a liarla (hoy no ha levantado la voz ni Blas). Incluso amparando a los que durante 17 años han contaminado esto a costa de mangarnos títulos a manos llenas.

Este año será uno más. Y aunque la requete-épica nos hiciera ganar esta liga. El próximo año todo seguirá igual, de cabreo en cabreo, mientras nos tragamos el “así, así así gana el Madrid”.

Si queremos que esto cambie, hay que tirar un órdago. Pero un órdago de verdad. Comen todos de nosotros. Televisiones, clubes, federativos, patrocinios…

De donde no te quieren, te largas.

A donde te tratan mal, no vuelves.

Yo, desde luego, no pienso ver ni un partido de liga más. Espanyol, patético, Osasuna…

Ya es bastante.

Y me he quedao sin lubricante.

Tengo fe en combatir esta corrupción con la fuerza que traerá la Superliga, y en qué Florentino ponga la guinda a su obra limpiando el fútbol español.

Para mí la solución es quitarle valor a la liga española como ocurrió con la Copa del Rey. Para ello es necesario reducir el número de partidos y para lograrlo toda la Primera división tendrían que estar jugando la Superliga añadiendo las divisiones que sean necesarias.

Por señalar algo de responsabilidad al equipo, Camavinga ya lleva varias jugadas haciendo faltas que perjudican al equipo por temeridades, por entrar a la zona del balón en lugar de tapar, y Bellingham hizo el lelo protestando en inglés.

Por lo demás, creo que es normal no estar al máximo pero me gustó la actitud del equipo.  

No había visto el penalti a Vinicius, madre mía, a mi el de la mano para mi no es penalti, o al menos no se están pitando, cuando el jugador está lanzándose se dió una consigna de que no pueden quitar la mano de ahí, si está apoyada muy raro es que lo piten, pero lo de Vinicius?? Por favor si se lo lleva por delante es increíble, y lo de camavinga se puede pitar o no pitar y me explico, he visto jugadas similares donde al considerarse una jugada residual (que no es más que generalmente una acción producida una vez concluida la jugada sin que el posterior contacto haya alterado la acción del jugador que sufre el contacto) resumiendo, el pisotón de camavinga se produce una vez el jugador de Osasuna ha disparado y además fuera por lo que no tiene opción de volver a disputar el balón, como norma general esa jugada se debería considerar jugada residual y por tanto no penalti, pero realmente hay contacto por lo que técnicamente hay penalti, llegados a este punto esa jugada sería penalti pero ante la norma de “jugada residual “ no se pitan pero en el caso de la jugada de camavinga se considera que el pisotón es una acción temeraria y por eso se pita penalti ¿no os dais cuenta que este puñetero arbitraje vergonzoso está lleno de interpretación y de ambigüedad y eso permite que los árbitros/VAR tomen las decisiones según les salga de los coj? Lo de camavinga se puede arbitrar como jugada residual o como acción temeraria y en función de una cosa u otra es penalti o no, por tanto si quieren arbitrar en una dirección o manipular lo van a seguir haciendo porque hay diseñado un reglamento trampa que lo permite, la jugada de camavinga no pita penalti el árbitro pero el VAR le llama para que revise la jugada, en el penalti a Vinicius el árbitro no pita penalti pero el VAR decide no llamar al árbitro para revisar la jugada, pues todo ok Jose luis, pero como y cuando y en que circunstancias se decide si el VAR tiene que avisar al árbitro para revisar una jugada?? Porque en la jugada a Vinicius hay contacto y en principio a falta de otras tomas se ve que es sobre la línea, porque no llama el VAR al arbitro?? Porque consideran que el arbitro ha interpretado que no es suficiente para penalti?? Pero puede que no lo haya visto y porque en la jugada de camavinga entonces el VAR no considera que el árbitro interpreta la jugada como una jugada residual y le llama considerando que igual no ha visto el pisotón. Es vergonzoso y vomitivo.

@spasic

Por mucho que 'fuck off' siga siendo una expresión fea, aunque bastante menos en ese contexto, ya que no iba necesariamente dirigida al árbitro, el hecho de que el árbitro haya entendido otra cosa demuestra que van predispuestos a joder. Y no es que mienta a propósito, es que ha oído lo que quería oír, y eso lo dice todo. 
Y lo que es peor, o igual de feo, es que la sanción llegará a pesar de que el árbitro "mienta" como demuestran las imágenes.

Oído selectivo se llama esa enfermedad. La padecen muchos en el Cartel Técnico de Árbitros.

@javi_1984

Porque en el acta no pone los cánticos de Vinicius muérete y asencio muérete.

Porque no ha querido ponerlo el árbitro. No oyó esos gritos como tampoco escuchó estos otros. Por lo que sea...

@javi_1984

No había visto el penalti a Vinicius, madre mía, a mi el de la mano para mi no es penalti, o al menos no se están pitando, cuando el jugador está lanzándose se dió una consigna de que no pueden quitar la mano de ahí, si está apoyada muy raro es que lo piten, pero lo de Vinicius?? (...)

Mira la jugada a cámara muy lenta y notarás que levanta la mano y toca el balón con la mano totalmente separada del césped y el cuerpo.

Mira aquí lo que dice el reglamento del CTA:

@bidondo

Mira la jugada a cámara muy lenta y notarás que levanta la mano y toca el balón con la mano totalmente separada del césped y el cuerpo.

Mira aquí lo que dice el reglamento del CTA:

Es que yo a mi modo de ver levanta la mano no para tocar el balón sino como para intentar evitar que le dé en la mano, esa es mi sensación.

La cara un árbitro imparcial y vigilado por un sistema independiente y transparente. 

Munuera Montero.

La cara de un árbitro top de verdad, Clement Turpin.

Es la diferencia entre el descarado árbitro español, con ansias de protagonismo, y el que quiere pasar desapercibido a favor del espectáculo.

Hay muchas cosas de las que hablar pero como ya habéis comentado la mayoría..

Sobre la (sobre)actuación arbitral comentar el cambio de la primera a la segunda parte. En la primera cómo estaba la estadística de faltas? 4-4 o 3-4. Por ahí. Al final del partido es 16-7.

Es decir, pita el cuádruple de faltas a Osasuna en la segunda mitad. Vamos, que alguien le dijo algo al árbitro en la caseta. Más allá de que las faltas lo fueron, en la primera mitad se come todo lo que le da la gana. Los bloqueos sistemáticos a Mbappé son un escándalo. 

Y hablando sobre nosotros, nos falta un rematador eficaz como el comer. Ayer, se generaron ocasiones, y fallamos un montón de ellas, muy claras. Más allá de todo lo que acontece en el estamento arbitral, que merece comentarios más extensos, ayer pudimos haber ganado el partido con más puntería. 

Y atrás concedemos. También concedemos 11vs11. 

Volviendo al tema arbitral, institucional..quizá haya que marcarse un Olympiacos:

https://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20190523/griega-desciende-olympiacos-solo-jugara-profesionales-euroliga/400710732_0.html

@javi_1984

Es que yo a mi modo de ver levanta la mano no para tocar el balón sino como para intentar evitar que le dé en la mano, esa es mi sensación.
Este debate lo tengo a menudo con mi hermano de crianza, quien me ha salido culé, el pobre. No importa cuál es tu intención ya, eso se hacía antes porque el árbitro no podía ver repeticiones y tenía que inferir lo que iba a hacer el jugador porque no podía ver con calma lo que sí había sucedido. Como dice correctamente Juanfe Sanz (en algo tenía que llevar razón el pobre) nadie quiere hacer penal pero lo hacen. Yo no digo que quiera tocar el balón de forma antirreglamentaria... pero lo hace y debe ser sancionado.

Te recuerdo que, con estas mismas instrucciones, le pitaron esto a Alaba porque tenía la mano separada del césped. Como dice un meme en Estados Unidos: Yo no hago las reglas (I don't make the rules)

@Mrweller
Yo lo digo. Ni siquiera hay que llegar a Segunda. Basta con no jugar ningún torneo español excepto la liga... mientras sea indispensable para clasificar a torneos europeos o no podamos irnos a una extranjera. Italia sería ideal, dicho sea de paso. Otra cosa no harán, pero siempre castigan las corruptelas. Eso ya sería una enorme ventaja.

Más vale ponerse una vez rojo que diez amarillo.

@Mrweller

Hay muchas cosas de las que hablar pero como ya habéis comentado la mayoría..

Sobre la (sobre)actuación arbitral comentar el cambio de la primera a la segunda parte. En la primera cómo estaba la estadística de faltas? 4-4 o 3-4. Por ahí. Al final del partido es 16-7.

Es decir, pita el cuádruple de faltas a Osasuna en la segunda mitad. Vamos, que alguien le dijo algo al árbitro en la caseta. Más allá de que las faltas lo fueron, en la primera mitad se come todo lo que le da la gana. Los bloqueos sistemáticos a Mbappé son un escándalo. 

Y hablando sobre nosotros, nos falta un rematador eficaz como el comer. Ayer, se generaron ocasiones, y fallamos un montón de ellas, muy claras. Más allá de todo lo que acontece en el estamento arbitral, que merece comentarios más extensos, ayer pudimos haber ganado el partido con más puntería. 

Y atrás concedemos. También concedemos 11vs11. 

Volviendo al tema arbitral, institucional..quizá haya que marcarse un Olympiacos:

https://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20190523/griega-desciende-olympiacos-solo-jugara-profesionales-euroliga/400710732_0.html

Buen apunte...

Aparte de los errores "gordos" y flagrantes ... todos vimos como Osasuna se empleaba con dureza SIN BALON, agarrando a jugadores cuando sprintaban, contínuos empujones (sobre todo el que le hacen deforma gratuita a Fran García que se come la valla) y faltas de todo tipo que en ningún momento Munuera amonestó ,, ni verbalmente siquiera. Total y absoluta IMPUNIDAD.

Me parece que era Moncayola, el que cubría a Mbappé, que se fue a los vestuarios a la hora y pico de partido con 6 faltas, y casi todas por entradas y agarrones sin balón al francés, que acabó de los nervios desquiciado y fuera del partido.

Esto no es fútbol, ni fairplay, ni pollas en vinagre ....  lo de ayer de Munuera es PREVARICACIÓN, y el Madrid debe de llevarlo a un juzgado ordinario y empezar a dar hostias como panes. Lo que no puede ser es la actitud del director deportivo ... hay que hacer algo, lo que sea ... (menos cartitas)

Una cosa son los errores groseros, y otros, para mí igual de graves, es el arbitraje en sí, tendencioso, sibilino y adulterado. Así NO. 

Está claro que lo que tiene que hacer el Madrid es irse de la peor Liga de Europa a otra, así de claro. Que se vaya a tomar por culo la marca Clásica y su corruptela. Si Florentino quiere pasar a la Historia, que saque al Madrid de esta cochambre y se lleve al equipo a otra liga.

Con todo, se va a ganar esta Liga de mier...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.