En la entrevista que hacía Valdano a Ancelotti decía algo así como: "Yo ayudo a organizar el equipo defensivamente. Ofensivamente no me entrometo con la creatividad y el talento".@Lobo
Dicho esto, es difícil competir con Ancelotti como entrenador. O no prepara los partidos, o no se estudia a los rivales, o, chicos, es que la Champions le viene grande. No hay gestión, no hay mejoras, sus cambios a mal, sus decisiones espantosas. Este tipo no puede seguir entrenando al Madrid la temporada que viene se gane lo que se gane. Es un serio hándicap. Los fallos defensivos en los goles es la prueba de que no se ha trabajado apenas nada en ese aspecto, o si se ha hecho, se ha hecho mal. El cuarto gol del City es de una falta de tensión, de competitividad extrema, y eso se debe a que el equipo no sabe defender en bloque, no tiene automatismos ni coordinación grupal. Los groseros errores defensivos individuales vienen propiciados por todo esto y porque los jugadores están descolocados, sin saber muy bien qué hacer, si salir a por el hombre, si cubrir zona, si apoyar al compañero, etc. Si sumamos que Alaba no estaba para jugar todavía, que Militao se ha marcado el peor partido de la temporada, que Mendy ha sido un desastre, que Kroos está superado, etc., pues nos encontramos ante grandes dificultades para salir adelante en los partidos, teniendo que recurrir a la épica porque no queda otra.
Aquí yo creo que hay algo más que el entrenador. Si pone a Modric y Kroos en punta de lanza para presionar la salida del balón del Barcelona, esto tiene que ser idea suya. Pero lo de ayer, tengo mis dudas.
Zidane ya tenía problemas para organizar al equipo con presión alta y he oído a ex-jugadores como Morientes que ya decían que este equipo no puede aguantar un partido entero presionando arriba. Esto, para comentar un ejemplo, una deficiencia que tiene este equipo por las caraterísticas de sus jugadores.
Sin ir más lejos, Alaba nunca ha sido un gran defensor. Yo recuerdo el Bayern donde jugaba Alaba que era un equipo vulnerable atrás. A veces jugaba Javi Martinez de central.
Aquí hay más aspectos, no sólo el entrenador, que desconozco para entender por qué este equipo no es una roca defensiva.