Liverpool FC Liverpool LIV   2

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Anfield

Árbitro

Letexier

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

5

Fecha

Miércoles, 27 noviembre

Hora

21:00

@spasic

En lo que se refiere a jugadores, yo no veo bien a nadie, quitando a Camavinga. Mbappé encima empieza a 'Hazardizarse'.

Lo que pasa es que el lío táctico de este equipo es tan gordo, y posiblemente la preparación tan mala y, desde luego, horrible la gestión de los minutos, que es muy complicado que los jugadores destaquen. Lo hace Camavinga porque se desenvuelve como nadie en el caos, pero los demás están fuera de posición, perdidos o rotos físicamente.

Yo quiero puntualizar aqui una cosa: si Militao no se lesiona, probablemente Raul Ausencio no debuta en toda la temporada 24/25 o juega solo el primer partido de Copa del Rey contra el Segunda RFEF de turno.

Si hace falta algun canterano en algun partido de Champions, lleva al Jeremy Leon de turno, que sabe que no va a jugar, para hacer vestuario.

Y hoy ha sido el mejor defensor en Anfield!

Es inútil hacer valoraciones del partido .. todos vemos que este equipo no da mas de sí.  

Me hizo ilusión ver a Solari en el palco de Anfield, es como ver una luz al final de un túnel oscuro. 

@LQDY

Qué tal Asencio?

no he visto el partido y un sitio he leído que ha estado bien y en otro que ha estado fatal.

Yo creo que ha hecho un buen partido, sobre todo si consideramos las circunstancias y la falta de experiencia. A mí me parece un central útil. En el primer gol no consigue parar el disparo, pero el movimiento y las intenciones son mejores que las de sus compañeros en esa jugada.
No se ha arrugado y ha tenido que jugar prácticamente todo el partido con una amarilla que le sacaron por inexperiencia y lejos del balón.

Tal y como Carletto los ignora para luego lanzarlos al vacío cuando no tiene más remedio, demasiado bien lo está haciendo Asencio. Yo le veo muchas más costuras, por lo menos en partidos duros como este, a Güler.

Iba a escribir en sentido contrario. Hablar de lo que habláis, que el equipo no da más de si. Y dejar el tema Mbappé de lado.

Pero hay que abrir este melón. Mbappé ha estado fatal. No sólo porque no se va de casi nadie, sino porque no tiene sentido del juego colectivo. Quizá, si tienes 3 tíos encima, la tienes que soltar rápido. Hoy ha jugado en su posición 90 minutos y no ha rendido. Pero después hay que señalar que parece que juegue en la Liga Francesa. Una falta de atención, una cantidad de pérdidas por no estar conectado al partido y sobre todo una falta de intensidad. Viene un balón rebotado y se lo deja ganar por Mac Callister..ha estado demasiados años jugando a que el equipo juegue para él que ahora no sabe cambiar el chip.

Está adormecido, indolente, es que ya no es que sea un cromo repetido; es que es mucho peor que Vini. O se pone las pilas o será un fiasco de fichaje. La pirámide coronada por un Dios menor.

A mí me gustó el equipo, jugamos más compactos y Mbappé presionó más inteligentemente para no vender al resto.

Creo que nos afectó mucho la falta de presencia en el área y que Endrick debió estar en el campo en lugar de Modric.

Valverde, Jude, Mendy y Mbappé están lejos de su mejor forma y tener a Modric 80 minutos no ayudó nada para mantener la intensidad contra el Liverpool.

Tenemos razones para ser optimistas, se dio la cara con un equipo muy lastrado por las lesiones y el rendimiento, se puede mejorar y si Ancelotti no cumple tenemos a otro esperando su turno.

Creo que Carlo se echa piedras sobre su propio tejado acortando la plantilla, era partido para Endrick porque Mbappé hay que ponerlo por compromiso.

@the doctor

A mí me gustó el equipo, jugamos más compactos y Mbappé presionó más inteligentemente para no vender al resto.

Creo que nos afectó mucho la falta de presencia en el área y que Endrick debió estar en el campo en lugar de Modric.

Valverde, Jude, Mendy y Mbappé están lejos de su mejor forma y tener a Modric 80 minutos no ayudó nada para mantener la intensidad contra el Liverpool.

Tenemos razones para ser optimistas, se dio la cara con un equipo muy lastrado por las lesiones y el rendimiento, se puede mejorar y si Ancelotti no cumple tenemos a otro esperando su turno.

Creo que Carlo se echa piedras sobre su propio tejado acortando la plantilla, era partido para Endrick porque Mbappé hay que ponerlo por compromiso.

Lo que parece claro, o más que claro, es que Ancelotti no es capaz de sacar más de esta plantilla. 

Y como no veo a florentino echando a ancelotti a mitad de camino, esta temporada es lo que vamos a tener.

partidos medio buenos con osasunas y leganeses.

partidos malos, o muy malos,  con barsas, milanes y liverpooles.

@LQDY

Lo que parece claro, o más que claro, es que Ancelotti no es capaz de sacar más de esta plantilla. 

Y como no veo a florentino echando a ancelotti a mitad de camino, esta temporada es lo que vamos a tener.

partidos medio buenos con osasunas y leganeses.

partidos malos, o muy malos,  con barsas, milanes y liverpooles.

Solari puede ser una buena posibilidad. Sabe que es temporal hasta la llegada de Xabi Alonso (Dios mediante) en verano.

Este enfermo da algún síntoma de mejoría PERO... sigue enfermo. El estado de forma de uno y otro equipo es incomparable y el resultado no podía ser otro que el que fue, y gracias a que Courtois estuvo colosal que si no nos caen más. Este concurso en Champions está siendo garrafal pero no dudo que nos clasificaremos y para cuando se cuezan la habas veremos el estado en el que estamos. Modric tiene razón, ahora no es cuando se decide el título sino más adelante y estoy más que convencido de que vamos a estar ahí con otra cara bien diferente a la paupérrima actual.

Para mi sin ser un buen partido, fue mucho mejor que el de contra el barcelona o el Milan. Jugamos contra el mejor equipo de Europa a día de hoy. Lo cual no quita que algunos jugadores fallasen y el planteamiento del entrenador también. 

Lo que está claro es que el equipo no está para estos partidos, ni para barsa, ni para Milan.

en cuanto nos enfrentamos a un equipo que mantiene el ritmo durante los 90 minutos, no tenemos respuesta. 

Y eso no es culpa de un jugador, como la mayoría, en éste, señala a Mbappé.

no hay ni un jugador que esté medianamente bien. 

Bueno, quizá Camavinga era el único que estaba, como mínimo, a la altura de los rivales. 

Es verdad que Mbappé está mal, y que el fallo del penalti es lamentable. Pero es que el resto están igual de mal. Sí sólo Mbappé estuviese mal, pues vale, la solución sería quitarle. Pero es que los demás están igual. Y lo de que es el que más cobra, a mí no me vale. Porque cuando salen a jugar, se tiene que olvidar de cuánto gana cada uno.

Mbappe, Bellingham y Brahim tocados, aparte de Camavinga claro.

Qué clase de brujería nos hicieron? 🤦 vamos a 4 lesionados por partido..

Con las lesiones habrá un factor de mala suerte, pero no creo que sea lo único. El hecho de que siempre jueguen los mismos, que estemos desesperados por poner a jugadores que vienen de lesiones, y que el sistema táctico del equipo sea pura anarquía, donde cada cual tiene que hacer la guerra por su cuenta, deben ser factores importantes también.

Lo preocupante con Mbappé no es que no esté en buen estado de forma, como prácticamente casi todos sus compañeros. Lo preocupante es que, si le quitas un poco de explosividad y velocidad, no le queda mucho más, porque técnicamente muestra un nivel decepcionante.
De todas formas, hay que considerar que nuestros delanteros casi siempre atacan con tres defensas encima, y así es muy complicado. No generamos espacios, todos terminan metiéndose por la izquierda, ya sea Mbappé, Vini, Rodrygo o hasta Brahim! Es un desastre táctico de mucho cuidado.

@bidondo
Solari puede ser una buena posibilidad. Sabe que es temporal hasta la llegada de Xabi Alonso (Dios mediante) en verano.
A mi con Solari me pasa que creo que se ha exagerado la imagen que teniamos de él porque Lopetegui empezó fatal y luego Zidane volvió a alinear a los mismos de siempre y a sacar las apuestas de Solari.

Tiene un 3-0 contra el Eibar, un 0-3 en el Bernabeu frente al CSKA en diciembre, un 0-3 en el Bernabeu frente al Barca y un 1-4 frente al Ajax en menos de 5 meses.

Yo tiraría con alguien que se parezca más a Alonso (si esa es la idea).... Para desgranar el grano de la paja. Para adelantar trabajo. Para tener más claro que se tiene y que melones hay que abrir. Para que de bola a jugadores con un rol menor y que deben tener importancia en el futuro (Guler, Endrick). Para que se pruebe un estilo más moderno.

Ese hombre es Arbeloa.

Pero como las decisiones son conservadoras (en ese sentido, me sigue costando creer que venga Alonso) yo creo que lo del italiano era filtración para que la plantilla se pusiera las pilas pero a Ancelotti no lo entendió así y le sentó a cuerno quemado (lógico) y que lo van a mantener porque el año es largo y tienen que haber trucos de mágia para batacazos más gordos.

Yo estoy dejando pasar el tiempo antes de comentar el partido, no porque esté cabreado (más bien resignado), sino porque me da pereza. A ver si saco unos minutos y dejo mi opinión. Puedo dar un avance: Ancelotti fuera al final de temporada; si puede ser antes, mejor.

@jul23

A mi con Solari me pasa que creo que se ha exagerado la imagen que teniamos de él porque Lopetegui empezó fatal y luego Zidane volvió a alinear a los mismos de siempre y a sacar las apuestas de Solari.

Tiene un 3-0 contra el Eibar, un 0-3 en el Bernabeu frente al CSKA en diciembre, un 0-3 en el Bernabeu frente al Barca y un 1-4 frente al Ajax en menos de 5 meses.

Yo tiraría con alguien que se parezca más a Alonso (si esa es la idea).... Para desgranar el grano de la paja. Para adelantar trabajo. Para tener más claro que se tiene y que melones hay que abrir. Para que de bola a jugadores con un rol menor y que deben tener importancia en el futuro (Guler, Endrick). Para que se pruebe un estilo más moderno.

Ese hombre es Arbeloa.

Pero como las decisiones son conservadoras (en ese sentido, me sigue costando creer que venga Alonso) yo creo que lo del italiano era filtración para que la plantilla se pusiera las pilas pero a Ancelotti no lo entendió así y le sentó a cuerno quemado (lógico) y que lo van a mantener porque el año es largo y tienen que haber trucos de mágia para batacazos más gordos.

El problema con Arbeloa es doble. Se saltaría el orden porque Raúl debe ser el primero y lo quemas antes de tiempo y, si le da por ganar algo grande, no vas a cesarlo para traer a Alonso. Es complicado el tema. Solari o Zidane, dejando muy claro que salen en verano, podrían ser más fáciles de encajar. 

@bidondo

El problema con Arbeloa es doble. Se saltaría el orden porque Raúl debe ser el primero y lo quemas antes de tiempo y, si le da por ganar algo grande, no vas a cesarlo para traer a Alonso. Es complicado el tema. Solari o Zidane, dejando muy claro que salen en verano, podrían ser más fáciles de encajar. 

Leí a un periodista (creo que Cortegana) que Arbeloa está muy bien considerado dentro del club y que tienen muchas expectativas puestas en él, por lo que no es prudente exponerlo tan pronto ... necesita coger mas experiencia e ir quemando etapas.

@jul23

Ese hombre es Arbeloa.

Yo tampoco veo a un gallo en el vestuario con Florentino mandando e imponiendo fichajes ... me cuesta mucho verlo. Florentino va a colocar otra vez a Zidane en el banquillo ... vamos, lo tengo clarísimo !  ( y para 2027 otra vez el cagonetis, jajaja). La edad de Florentino lo hace cada vez mas conservador y que huya de aventuras a largo plazo ... quiere Champions y las quiere YA ! que el tiempo apremia para él y su pirámide. 

Habrá que ver a Arbeloa en el Castilla la próxima temporada, rezando para que Raúl no descienda al equipo, porque podría lograrlo. Desde luego, los juveniles de Arbeloa están muy bien trabajados, da gusto verlos, así como ver al Castilla es un auténtico dolor de muelas.

@Perico

Yo tampoco veo a un gallo en el vestuario con Florentino mandando e imponiendo fichajes ... me cuesta mucho verlo. Florentino va a colocar otra vez a Zidane en el banquillo ... vamos, lo tengo clarísimo !  ( y para 2027 otra vez el cagonetis, jajaja). La edad de Florentino lo hace cada vez mas conservador y que huya de aventuras a largo plazo ... quiere Champions y las quiere YA ! que el tiempo apremia para él y su pirámide. 

Pero Zidane tampoco es un manso. Y cuando ve que algo no encaja o no le gusta, no tiene problema en largarse o rechazar una propuesta. No sé..tengo mis dudas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.