CD Leganés Leganés LEG   2

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Municipal de Butarque

Árbitro

Alberola Rojas

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

1/4 Final - Copa del Rey

Fecha

Miércoles, 5 febrero

Hora

21:00

Al poste Brahim, cuando la pelota no quiere entrar es que a la primera contra nos vacunan ☠️ que miedo da todo esto. 

Pues como sigamos así, una prórroga, con los pocos minutos que tenemos... en fin. Al menos de momento no hay lesionados. 

Bien la última jugada buscando la ocasión sin sortear el balón con un centro random, pues al final el sueño se hizo realidad y pasamos la eliminatoria, me alegro por Gonzalo porque está haciendo una gran temporada en el Castilla y no era un gol fácil.

El único en plantilla de los delanteros que es capaz de cabecear algo, el resto nada de nada, no tiene sentido insistir en mandar centros todo el partido. 

Partido en la linea del equipo, una patada en los huevos para todos nosotros.

@Perico

Pobre Gonzalo !! Este ya no vuelve a jugar en el Madrid. 

Es una lástima porque igual podía hacer el rol de Joselu... pero ya sabemos que no juega más.

@Medio

Jacobo Remon muy nervioso e impreciso. Está menos que Asencio, eso está claro. 

Hay un matiz y es que a Ausencio lo sacaron en un partido placido en el Bernabeu con Rudiger, con toda su experiencia, de guardaespaldas y responsabilidad algo secundaria y, a partir de ahi, se fue curtiendo y Jacobo Ramon en un partido del KO en cuartos frente a un Primera, viniendo del resbalón del Espanyol y acompañado de un jugador con 4 meses de experiencia en el primer equipo.

O hacía un superaterrizaje atipico o lo normal es que se le vieran algunas costuras.

Más alla de eso, yo tambien creo que Ausencio bastante más funcional a día de hoy que Jacobo para el primer equipo.

Hay jugadores que son mejores que sus contemporaneos en categorias inferiores y en la elite no son tan competente como ellos.

Lo que no me parece es que se haya preparado y eso se hace dandole muchos minutos rodeados de gente con veteranía para que se haga a la función.

En cuanto al juego, el Madrid es todo menos un equipo. Se parte, le pillan las espaldas, entra mal al partido (hace 2 grandes paradas Lunin en los 7 primeros minutos) y pierde el control con facilidad. Otra vez como contra el Celta tiras 2 goles de ventaja. Podría haberlo resuelto Vinicius en una de las que tuvo, igual que ir a la prorroga, o que hubiera acabado ganando el Leganes.

El resultado o los titulos no puede tapar como se sostiene este equipo a base de individualidades.

@jul23

Hay un matiz y es que a Ausencio lo sacaron en un partido placido en el Bernabeu con Rudiger, con toda su experiencia, de guardaespaldas y responsabilidad algo secundaria y, a partir de ahi, se fue curtiendo y Jacobo Ramon en un partido del KO en cuartos frente a un Primera, viniendo del resbalón del Espanyol y acompañado de un jugador con 4 meses de experiencia en el primer equipo.

O hacía un superaterrizaje atipico o lo normal es que se le vieran algunas costuras.

Más alla de eso, yo tambien creo que Ausencio bastante más funcional a día de hoy que Jacobo para el primer equipo.

Hay jugadores que son mejores que sus contemporaneos en categorias inferiores y en la elite no son tan competente como ellos.

Lo que no me parece es que se haya preparado y eso se hace dandole muchos minutos rodeados de gente con veteranía para que se haga a la función.

En cuanto al juego, el Madrid es todo menos un equipo. Se parte, le pillan las espaldas, entra mal al partido (hace 2 grandes paradas Lunin en los 7 primeros minutos) y pierde el control con facilidad. Otra vez como contra el Celta tiras 2 goles de ventaja. Podría haberlo resuelto Vinicius en una de las que tuvo, igual que ir a la prorroga, o que hubiera acabado ganando el Leganes.

El resultado o los titulos no puede tapar como se sostiene este equipo a base de individualidades.

Es un Galacticos 2.0 de manual.  Los de arriba van a su rollo y los demás a remar.  El problema es que a veces, los de arriba, son 4 o 5 tios, casi medio equipo  .. no como en un equipo "normal" que son 1 u 2 los que se quedan arriba y no defienden. 

La actitud hoy de Vini cuando ha salido, es para meterlo en un avión y mandarlo para Arabia. Así no vamos a ningún sitio. 

A Gonzalo le veo cosas muy interensates ,,, por cierto. 

PD. Por cierto, a Asencio le han pillado bastantes veces la espalda, debería de estar mas encima de su marcaje porque muy rápido no es.  

No he visto el partido (eso que me he ahorrado), pero un par de cosillas:

¿En el gol de Gonzalo, puede que ancelotti no lo haya celebrado? 

Si es así,

- ¿prefería caer en la copa, para ahorrarse esfuerzos?

- ¿le molesta que marque un canterano, porque ahora le van a dar la turra con que por qué no juega?

- ¿no sabía si el que había marcado era del madrid o del Leganés?

Jacobo, claro que está verde, 

- a penas ha jugado minutos con el castilla,

- hoy ha jugado de central izquierdo, cuando él siempre juega de central derecho 

- Asencio tiene dos años más y ya había jugado un año en el C y otro año en el castilla 

Gonzalo, ese gol es muy suyo, va muy bien de cabeza. Me alegro mucho por él, porque está haciendo muy buena temporada (es pichichi, destacado, de la categoría ). Pero vamos, ese gol tampoco quiere decir nada. Alvaro Rodríguez también marcó un gol importante en un derbi, y ahora está en el Getafe. De todas formas, yo ya había mencionado que Gonzalo tiene futuro en primera (no sé si en el madrid), porque puede jugar en las tres posiciones de ataque y tiene gol. Es más, me ha extrañado que ningún equipo de primera o de Segunda, haya intentado ficharle este mercado de invierno. El gol se cotiza mucho y Gonzalo parece que lo tiene. Eso sí, ya veremos si ancelotti le da algún minuto más. Supongo que no. Prro bueno, que se centre en el castilla, a ver si confirman la mejoría y pueden luchar por la promoción. Que yo siempre pensé que la generación del 2004, con la ayuda del 2005, serían los que ascendiesen al castilla 

Lo importante era clasificar, y se ha conseguido. Es complicado y algo injusto juzgar a los menos habituales hoy, porque apenas tienen ritmo de competición y han tenido que arreglárselas en un once inédito, sin rodaje ni trabajo previo. Aunque, siendo sinceros, ningún once de Carletto tiene trabajo táctico. Demasiado han hecho.

Rodrygo está muy cómodo y fino como extremo izquierdo. Quizás vea menos portería que Mbappé y Vini, pero es más preciso en el pase, se asocia mejor y no busca a sus compañeros solo cuando ya no le queda más remedio, como hacen nuestros otros dos extremos izquierdos.

Calidad, en general, hay. Tenemos buenos jugadores, incluso en la cantera. Lo que no hay es equipo - todo es improvisación, desde la posición de los jugadores hasta los movimientos de las líneas.

@Perico

PD. Por cierto, a Asencio le han pillado bastantes veces la espalda, debería de estar mas encima de su marcaje porque muy rápido no es.  

Asensio engaña.

Lógicamente Jacobo hacía su debut en el madrid en un partido de copa dónde no hay red de seguridad y sin el amparo de un compañero con jerarquía cómo puede ser rudiguer, ayer escuché antes del partido que en 3 años Asencio y Jacobo Ramón habían coincidido en el centro de la defensa 4 partidos, quiero decir con ésto que es inevitable que haya nervios algo de inseguridad falta de automatismos entre los 2 etc etc al final el puesto de central no es cómo el de delantero, en un puesto más específico.

Respecto al partido pués el equipo se puso con un 0-2 fácil, un partido cómodo que al final ésa relajación ése exceso de confianza al final hace que te empaten con un penalti y una jugada afortunada (que vale igual) a partir de ahí el equipo apretó metió una marcha más y generó ocasiones con un vinicius omnipresente y un brahim entonado, el madrid tuvo varias ocasiones incluido un larguero y en el 93 cuando todos pensaban en la prórroga metimos el gol de la victoria en una gran última jugada hecha con calma y sin precipitación.

Bueno pues alegría por el pase a cuartos, por los canteranos, y por el partido de Modric y Brahim.

Últimamente, me hace más ilusión ver a un canterano que muchas otras cosas. Respecto a los tres canteranos, Asencio parecía un veterano ayer, evitó varios despistes (de Jacobo), como hizo la semana pasada con Tchouameni.

Jacobo, estuvo nervioso y menos confiado que en el Castilla. Suele salir a la anticipación y ayer en lugar de eso, reculaba. Ganó algo de confianza en el segundo tiempo, eso sí. El penalty no fue culpa suya. Aunque sólo sea un partido, la diferencia de fuerza mental mostrada con respecto a Asencio puede marcar la diferencia entre un jugador que triunfa en el Madrid y uno que no. Siendo Jacobo un jugador de los que se hablaba más que de Asencio.

Gonzalo hizo lo de siempre. Tiene buen repertorio, por ejemplo un gran disparo y hace buenas diagonales izquierda a derecha. Me gustaría que se quedase en un rol de Joselu. A Endrick no le veo en ese rol. Me alegro por Gonzalo, un jugador humilde, un poco "tapado", porque siempre se habló de otros talentos de su generación como Nico Paz, Palacios o Manuel Ángel y no tanto de él, pero al fin y al cabo veías que el máximo goleador juvenil de hace dos temporadas fue Gonzalo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.