UD Las Palmas Las Palmas LPA   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Estadio de Gran Canaria

Árbitro

Busquets Ferrer

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

3

Fecha

Jueves, 29 agosto

Hora

21:30

Vamos, que hay equipo para sacar adelante este partido. Los tres puntos deben ir a la saca. Espero que Ancelotti no siga insistiendo con el 4-2-4

Los insulares siguen teniendo un muy buen trato de balón en su centro del campo y la soban y la soban hasta que en tres cuartos le tratan de meter una velocidad más para desequilibrar; yo creo que a este equipo le molesta la presión alta que les dificulte la salida de balón y los uno contra uno férreos en su centro del campo así como una intensidad alta de partido, pues justo eso es lo que tenemos que hacer; cierto es que su defensa ha ido mejorando estas últimas temporadas y no les cuesta nada dormir el encuentro lo que sea preciso para no encajar pero creo que tenemos suficientes credenciales para abrir la lata si es que tratan de hacerlo atrincherándose atrás. Necesitamos rock and roll para ganar este encuentro en lugar del bolero de los isleños, a ver si estamos afinados en ese respecto.

Si no ganamos nos quedamos a 4-5 puntos del farça. Imaginaros la maquinaria mediática en tal caso.

Sí, solo tres jornadas, la liga es muy larga, esto no como empieza... Pero históricamente si nos descolgamos pronto el equipo se deja ir. La champions y tal...

El fútbol es un estado de ánimo.

No podemos fallar mañana y el equipo estas dos jornadas da la sensación de que puede fallar contra cualquiera que se coloque bien atrás y sepa a lo que juega.

La liga tiene muy mala pinta, por todo. Nosotros no podemos hacer como el City: tirarnos un par de meses sesteando y luego ganarlo todo porque incluso así no ganas la liga preparada para el oxígeno del equipo del régimen. 

Y tampoco nosotros estamos ni con el equilibrio ni la confianza para tirar cohetes. En plena fase de carga de trabajo. Estos partidos hay que sacarlos por lo civil o por lo criminal.

¿No se dijo que Mbappé nos iba a sacar muchos goles para partidos de éstos? A ver si es verdad.

El barcelona está demostrando que la Liga se irá al norte de los 90 puntos. Con todo el mundo queriendo ganar al Madrid de Mbappé y pasando de forzarse ante el barcelona, con el barcelona teniendo la Liga como máximo objetivo y con menos competiciones, con un Madrid con dudas en ciertas parte de la plantilla... pues hay ingredientes para que la cosa salga mal, sin duda. Esperemos que Carletto sepa motivar a este vestuario. 

https://www.marca.com/futbol/laliga-ea-sports/las-palmas-r-madrid/2024/08/29/01_0101_20240829_407_186-directo.html

Ya tenemos ONCE DEL REAL MADRID: Courtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Modric, Valverde; Brahim, Vinicius y Mbappé.

.................Mbappé

..Vinícius.....................Brahim

........Modric..........Valverde

............ Tchouamení 

..Mendy................... Vázquez 

.........Rudiger......Militao

...............Courtois

Rotamos, refrescamos, abrimos el campo, tenemos un mediocampo más compacto y Vinícius más espacio.

Yo solo espero no ver Brahim jugando de interior izquierdo o algo por el estilo, no quiero ver a Brahim en la mitad izquierda del campo! Brahim sabe jugar por la derecha y ahí es donde necesitamos presencia.

A ver si Mbappé y Vini empiezan a entenderse y a ocupar mejor los espacios, porque por ahora da la impresión de que se limitan el uno al otro. 

@spasic

Yo solo espero no ver Brahim jugando de interior izquierdo o algo por el estilo, no quiero ver a Brahim en la mitad izquierda del campo! Brahim sabe jugar por la derecha y ahí es donde necesitamos presencia.

A ver si Mbappé y Vini empiezan a entenderse y a ocupar mejor los espacios, porque por ahora da la impresión de que se limitan el uno al otro. 

El año pasado, durante la lesión de Bellingham, brahim jugó algunos partidos de interior izquierdo, y no lo hizo nada mal

Pero es que no se trata de que lo haga mal o bien, es que no podemos jugar solo por un lado del campo. Es muy previsible.

Rotan todos excepto los centrales porque no tenemos mas centrales. Galacticidio lo de Florentino, como siempre después de ganar algo.

El equipo no sabe posicionarse, jugadores que hacen gestos para indicar donde colocarse, pases inconexos... aquí falta mucho trabajo. Mucho. 

Primera parte horrible, con un mal planteamiento de inicio, con el equipo partido y no sabiendo presionar en bloque. Con todo, jugando mal, el Madrid ha podido empatar, pero eso no es un consuelo. Modric no está para titular, ni en este, ni en ningún partido. Y Vinicius ha empezado la temporada empanado.

De todas formas, el equipo no está trabajado, de nuevo se vuelve a ver la falta del entrenador en el asunto de defender. El equipo no sabe defender, es muy vulnerable atrás y hay calidad, lo que no hay es táctica, ni entrenamiento, ni nada. 

O se sale en tromba en la segunda parte, o ya sabemos lo que va a pasar, que ya lo ha hecho Las Palmas a mediados de la primera parte: se van a encerrar atrás y le van a dejar el balón al Madrid para que pierda el tiempo con mil pases. Se necesita velocidad, desborde por bandas y Mbappe por la izquierda. Yo sacaba a Vinicius del campo y metía a Endrick.

Pues seguimos dando pena, no le ha cogido la tecla al equipo. Me niego a creer que sólo sea Kroos, el año pasado los 3 primeros partidos sin él y el equipo no estaba tan perdido. Aún muchos no se entienden, pero creo que que el juego lo tengan que crear los centrales no es lógico. Los medios se molestan, los de arriba aún no conectan ni saben colocarse bien, al final hasta Ancelotti mandó cambiar a Vini y a Mbappe, que por cierto parecen estar ambos a años luz de su mejor nivel.

En definitiva, un papelón, esperemos que con la segunda parte la cosa cambie. Ah! Guller muchísimo mejor que Modric. Hasta creo que nos vendría bien Ceballos y todo... 

Mbappe para mi es el mejor de los de arriba. Al menos se mueve, se ofrece, se desmarca y ha llevado peligro. De Brahim y Vinicius no hemos visto nada. Y Modric al banquillo ya.

Es que no se trata de cosas aisladas, es todo. Es la impresión de un equipo sin hambre, sin espíritu, sin trabajo previo ninguno.  
O se da el toque serio a varios jugadores importantes del equipo, o esta temporada va a ser un desastre. Y para eso tienes que fichar, porque con lo que hay, no te llega. 

@Medio

Pues seguimos dando pena, no le ha cogido la tecla al equipo. Me niego a creer que sólo sea Kroos, el año pasado los 3 primeros partidos sin él y el equipo no estaba tan perdido. Aún muchos no se entienden, pero creo que que el juego lo tengan que crear los centrales no es lógico. Los medios se molestan, los de arriba aún no conectan ni saben colocarse bien, al final hasta Ancelotti mandó cambiar a Vini y a Mbappe, que por cierto parecen estar ambos a años luz de su mejor nivel.

En definitiva, un papelón, esperemos que con la segunda parte la cosa cambie. Ah! Guller muchísimo mejor que Modric. Hasta creo que nos vendría bien Ceballos y todo... 

No tan perdido, pero si que estaba perdido. Aqui se adereza con el hecho de que Mbappe ha condicionado todo arriba en cuanto a trabajo defensivo y acrecentar el apelotonamiento por la izquierda.

Contra el Athletic si que fue un buen partido sin Kroos. En la jornada 2 tuvimos una primera parte sin Kroos malisima en Vigo y contra el Getafe igual donde nos fuimos perdiendo en el Bernabeu 0-1 al descanso. 

A partir de ahí, se hizo titular.

Pero tampoco es cosa de Kroos o no Kroos.

El equipo la temporada tampoco lo bordaba. Habian desequilibrio. Sacabamos muchos partidos en base a la solidez y control (que hemos perdido) que por juego.

Faltaba un 9 y la derecha estaba muy vacia. Sigue pasando lo mismo, pero sin Kroos hemos perdido el control y el ritmo. La claridad. El escalonamiento. La salida de pelota.

A los laterales se le generaban carriles, sobre todo, al derecho, porque el rival intentaba cerrar esos espacios interiores.

Ahora ni hay buena salida, ni claridad, ni se generan buenos espacios en los carriles.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.