Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

27

Posición

DEL

Dorsal

10

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Francia, está jugando con cuatro arriba. Se podría decir que es un 4-2-4.

mbappé no está jugando por la izquierda. Es verdad que suele caer por el centro izquierda (parecido a lo que hacía Cristiano). Pero no tiene ningún problema con Bartocá, que está jugando de Vinicius. 

Y olisé, no está jugando por la derecha. Tiene libertad total de movimientos. Aunque pasa más tiempo por el centro que por las alas. Por ejemplo, ayer parecía un modric de 24 años. Bajando, subiendo. Mandando, organizando. Recuperando. Quizá 5-10 metros más adelantado, de lo que veíamos al último modric del Madrid. Es verdad que también caía a la derecha. Pero pocas veces, porque ahí estaba dembelé.

El tipo de juego de Francia, me recordaba al juvenil De Arbeloa, con su 4-2-3-1, pero los cuatro de arriba con total libertad para intercambiar posiciones.

en resumidas cuentas, di Vinicius fuese francés, no tendría ningún problema para jugar en esta Francia. 

Porque el problema del Madrid , no es que se solapen vini u mbappé, el problema es que parece que no quieren jugar juntos. Eso y que falta alguien por la derecha que dé amplitud al ataque. Y alguien por detrás que mueva el balón y que filtre los pases. Se supone que ese debería ser guler. Pero si le comparas con este olise, te da un soponcio. 

No sé qué tal se leerá el mensaje, porque lo escribo desde el móvil y el corrector va a su bola. 

También tengo ganas de ver esta temporada sin mundial, porque al final un mundial condiciona mucho al jugador sobretodo llegando al mes de abril es difícil que una estrella no tenga un ojo puesto en el mundial, y a lo mejor él conscientemente no se percata del asunto pero de manera indirecta actúa sabiendo que la competición más importante de selecciones está a la vuelta de la esquina.

Si el problema yo creo que es más fácil que todo lo que se dice. Mbappé empezó el año como un tiro, iba para batir récords en diciembre (primer error: no parar). A partir de noviembre, con el equipo líder, empiezan a acusar cansancio por el mundialito. Se suma plaga de lesiones inverosímil.

Algunos jugadores, tiesos. Otros, queriendo jugar hasta estando medio lesionados. El entrenador, poniendo a jugadores en posiciones inverosímiles (véase los ejercicios que se hicieron por no dar cancha a canteranos), y fundiendo a gente que hasta entonces no lo estaban haciendo mal (Carreras). Mbappé, con su record entre ceja y ceja, jugando contra Talaveras de la vida. Y ahí ya se rompe todo. Jugador roto, desbarajuste médico con errores de diagnóstico, Mbappé a medio gas, y para cuando ya empieza a coger rodaje, estamos sin posibilidades en liga, eliminados de Champions, y con el Mundial a la vuelta de la esquina: solución, a sestear de nuevo.

El problema que tiene Mbappé en el Madrid no es que que se lleve mal con nadie del once titular, es que no tiene asistentes de confianza que le busquen más a menudo, pero no es por mala fe o envidia de Vini o por las de un Valverde (cuando está enchufado por la diestra) es que esos dos extremos son más finalizadores que combinativos; solo quedaría un Güler en una buena versión para atenderle en ese aspecto; es pues más una cuestión de incompatibilidades funcionales que otra cosa. Estoy más que harto que de advertir los continuos desmarques del tortugo (todos buenos e inteligentes) pasando prácticamente inadvertidos, y aún así el bueno del tortugo se busca las  habichuelas para acabar siendo siempre el máximo goleador del equipo (por supuesto) y prácticamente de toda Europa. No entrare en temas ya cansinos como los de la apatía y la falta de competitividad de este equipo en estas últimas temporadas, pero también es otro factor en el que no voy a incluir al bueno del francés.

@Perico

Ayer le vi hasta presionar. 

Contra el Bayern también presionó. Pero contra el Elche no lo hace. Si somos sinceros, no pasaría nada si un jugador presiona menos, los compraárbitros han ganado Ligas y Ligas con Messi andando durante lustros. El problema es que no tenemos equipo para que uno deje de correr.

Seguís viendo a Mbappe como el gran problema de la plantilla y para mi lo es el que no se le filtren balones, el entender cómo jugar con él, y tener compañeros que lo entiendan. Lo hizo un poco Guller en la primera mitad de la temporada y el francés se hinchó a meter goles y nosotros a ganar. Luego, pasó lo que pasó. El problema es que con Vini en bajón físico (se puso en forma para el final de la temporada, normal, llegaba el Mundial), pues el Madrid no tenía a NADIE que generase peligro y gol aparte de Mbappe. Nuestro problema es que faltan piezas, no que Mbappe sea un manta. Bien rodeado, demuestra que es decisivo. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.