Me ha recordado al Francia-España del Mundial de 2014. Pero esta vez sin viajes de los Gasol. España ha ido a menos a lo largo del torneo. Hoy en intensidad nos han matado y el librillo de Scariolo no ha aportado ninguna solución. Niños contra estrellas de más de 30 años. La contribución del banco ha sido escasa. Si Ricky le flotan 20 veces y las 20 veces fallas le tienes que dar banco. La alternativa es Vives, que es un calco. Pues te has colado, entonces, en las convocatorias.

Lo positivo, lo alegre, lo ilusionante que Jordi el niño, Luka o como se llame, es nuestro. Nos queda un año de disfrutar de él. No tenemos que pensar ya en su carrera, sino en nuestro año. Rodearle bien y explotar al máximo sus virtudes. Tiene cosas de Papaloukas, otras de Bodiroga y quiza, dicen, otras de Kukoc. Y otro palo de la sensación del Eurobasket y posible campeona, es Randolph. Tambien nuestro.

El año pasado se cometieron fallos capitales. Este verano se han producido desgracias terribles. Es tiempo de corregirlo. Es tiempo de minimizarlo. Es tiempo de aprovechar el último año de cosecha para ir con todo, como potenciales favoritos, a por la FF. Si calcamos el mismo esquema contra Obradovic por tercer año consecutivo entro en combustión y no hay Killerman que me aplaque. xD.

España ha perdido hoy. Es tiempo del reinado de Jordi I el niño. Real Madrid time´s.

Solo una cosa: no lo vuelvas a jorobar Laso. Ni tienes al Chacho, ni tienes a Llull, ni tendras a Rudy. Has tenido todo el verano para preparan otro plan. No me jodas. No me jodas!

PD: con lo de hoy, Luka es Top-3 de Draft. Yo diría que a día de hoy es el primero. Estas exhibiciones no ha habido talentos emergentes que las hayan producido desde tiempos de la Jugoplastika.

El ciclo de España ha terminado, agradecer especialmente a Pau su enorme COMPROMISO.

Yo cuando ví a Marc Gasol en la convocatoria me temí lo peor. Desde su eclosión como jugador importante en el circo nunca ha sido capaz de compartir zona con su hermano. Antes, cuando era un jugador con mucho menos peso en la NBA(y curiosamente mucho más peso físico) sí fueron compatibles(aunque nunca ofensivamente de manera fluída) porque aportaba mucha más defensa e intendencia, algo que ahora cuando va con España no aporta. Ahora es una estrella y trata de ser estrella en el equipo de su hermano, lo que se traduce en solapamientos, demasiado flotar cuando hay cambios defensivos exterior/interior y al final éso es un lastre. Por separado son buenísimos(Pau ya en el final de su carrera) pero juntos ahora mismo no están para jugar un partido grande porque no se complementan, y en vez de crear valor lo pierden. Al final acaban tirando de fuera ambos.

La lesión de Llull ha quitado la única llave exterior que tenía el equipo. No digo que Ricky o el pesetero canario no sean útiles o muy buenos en lo suyo. Pero es éso, en lo suyo. Uno es un gran defensor de manos rápidas incapaz de tirar con acierto y confianza, verano tras verano es lo mismo: a Ricky le acaban por flotar y él sigue fallando porque se bloquea. Ya no tiene 16 años. Y el Chacho te ofrece en ataque lo que te va a restar en defensa. Llull era el combo que te daba defensa y ataque, y no estaba, y se ha notado. El juego exterior español no es que fuera un erial, porque había cierta calidad(aunque a años luz del rival), pero sobretodo era muy poco completo, inconsistente. En cuanto no empezaron a entrar los triples la cosa estaba negra.

Este descalabro, como el de Francia que comenta jul, yo creo que va en la propia idiosincrasia de este grupo, que es muy particular. Como también lo han sido todas las inmensas alegrías que han dado en casi dos décadas.

Al grupo no le gustan los entrenadores metódicos tipo Aíto, con lo que siempre tienes el hándicap de entrenadores que hacen lo que el grupo les pide y que en cuanto hay variables tácticas o buenos scouts enfrente sufren. El grupo es una amalgama de varios de los mejores jugadores de la historia de nuestro baloncesto(Pau, Marc cuando viene, Navarro, Felipe cuando fue, Rudy, Llull, Ricky...) y como grupo humano tiene sus filias y fobias. De ahí que no vaya Ibaka y se prefiera a Mirotic. De ahí que un arma que podría haber sido Juancho tenga menos minutos de lo debido. De ahí que las convocatorias estén hechas a mayor gloria del grupo. Por ejemplo que si a Ricky no le entran los tiros, tengas a un base en el banco que cambie la dinámica y no a un Vives que es una versión de mercadillo del jugador de los Jazz, teniendo en cuenta que sin Llull Chacho iba a multiplicar sus minutos. Qué decir de un ex-jugador como Navarro, top-5 de los mejores de la historia, pero que ya no es nada.

En fin, que hay muchas variables pero al final es ley de vida. Navarro está acabado desde hace años, Pau ya no está en su pico y su decadencia está siendo clara. Marc no viene a cerrar los rebotes y pegarse abajo, porque ya es una superestrella en el circo, el juego exterior está capitaneado por un chico incapaz de mejorar su rango de tiro. Y con la lesión de Llull el juego exterior era muy flojo, si te la juegas a triples puede salir cruz, como así fue.

Partidos 1/2 Final:

España 72 -  92 Eslovenia (valla forma de dar polla doncic y randolph :O, con dragic sentadito)

Rusia 79 - 87 Serbia

Partidos para domingo 17 septiembre:

Tercer puesto: Rusia - España 16:00 Cuatro

Final: Eslovenia - Serbia 20:30 Cuatro

Por cierto si quereis ver algun partido y se os a pasado AQUI lo podeis ver.

Se que estáis con el furgol, pero si tenéis la posibilidad de tener otra pantalla cerca con el Basket merece la pena. Menuda exhibición de Dragic.

@Killerman_69

Ay mi niño doncic que no sea nada T_T

Felicidades a Eslovenia, titulo mericidisimo

2 millones de habitantes hulio.

Eso si que Randoplh  (al que estamos viendo como se la pela bastante) juegue sin nisiquiera saber donde esta el Pais me parece una vergüenza, al igual que otros casos.

Goran Dragic MVP. Vino a Vitoria con 17 años y se fué a la NBA sin llegar a debutar,luego en el lockout jugó casi gratis con el equipo por lo agradecido que estaba, hoy en dia gana 20 millones de dolares al año.

Prepelic ha sido una cosa seria, eh. Anda por un equipo francés y esta tardando en fichar por uno gordo. Tengo la duda de que si este Europeo es cosa de un día y le pasará como Kalinic que, después de un Europeo en el que vio aro tan grande como una piscina, se fue a Olympiakos con Ivkovic y dejó de meterlas o estamos ante uno de los killers europeos de esta era.

A lo que viene lo siguiente:

Doncic se nos jodió. Otro de los puntales exteriores viene roto de la selecciones (espero que el club sea tajante con el tema de las ventanas, ¡NI UN SOLO JUGADOR SALDRÁ!) y veremos si son semanas o ¡meses! su baja. Haría dos fichajes: un uno-dos para todo el año y un contrato temporal a Prepelic. Es todo ganancia. Si sale bueno tenemos al futuro sustituto de Jaycee, que con casi 35 años, y ante otra temporada exigente, pues, me parece obvio que lo necesitamos.

Grandisimo Europeo esloveno. Dragic ha estado en modo MVP pero ha habido otros grandes secundarios que han jugado un papel protagonista. Se ha repuesto en modo campeon a la baja de Doncic. Como nosotros en Japon a la de Pau.


@Morty

Goran Dragic MVP. Vino a Vitoria con 17 años y se fué a la NBA sin llegar a debutar,luego en el lockout jugó casi gratis con el equipo por lo agradecido que estaba, hoy en dia gana 20 millones de dolares al año.

Jugó cedido en Murcia con 18 años e hizo tres partidos buenos en toda la temporada, dos de ellos contra el antiguo TAU. Se le veía que era un gran filigranista, pero su tiro actual es otra cosa. En de antes no distaba mucho del de Rubio con esa edad.

Mala final para mis intereses pues ha perdido Serbia y Doncic se ha lesionado, veremos para cuanto (otra baja más para la Supercopa, igual de base tiene que ponerse de corto el propio Laso...).

Con Jovic tocado solo quedaba Bogdanovic para generar y eso ha pesado al final a Serbia siempre a remolque. No me ha gustado el arbitraje en absoluto, Dragic muy sobreprotegido parecía Navarro en sus buenos tiempos con Hierrezuelo. 

El que me ha parecido que ha hecho un lamentable europeo es un Kuzmic que salvo un partido, lo demás ha sido bochornoso. Despistado, desacertado, leyendo muy mal las situaciones en ambas zonas. Ya puede ponerse las pilas porque aquí así va a comer banquillo a muerte. De hecho ha multiplicado Djordjevic los minutos de Stimac e incluso de Bircevic como tipo grande por los pésimos minutos de Kuzmic.

Randolph ha estado como siempre, queriéndose pegar abajo lo menos posible pero cerró la final con un 2+1 marca de la casa, pero pudo destrozar a cualquiera de los pares contra los que jugaba y prefería tirar en vez de poner el balón en el suelo que hubiera sido un suplicio por ejemplo para Macvan...

Una pena tantas ausencias en Serbia, un clásico de los plavi.

@tommyboonen

Mala final para mis intereses pues ha perdido Serbia y Doncic se ha lesionado, veremos para cuanto (otra baja más para la Supercopa, igual de base tiene que ponerse de corto el propio Laso...).

Con Jovic tocado solo quedaba Bogdanovic para generar y eso ha pesado al final a Serbia siempre a remolque. No me ha gustado el arbitraje en absoluto, Dragic muy sobreprotegido parecía Navarro en sus buenos tiempos con Hierrezuelo. 

El que me ha parecido que ha hecho un lamentable europeo es un Kuzmic que salvo un partido, lo demás ha sido bochornoso. Despistado, desacertado, leyendo muy mal las situaciones en ambas zonas. Ya puede ponerse las pilas porque aquí así va a comer banquillo a muerte. De hecho ha multiplicado Djordjevic los minutos de Stimac e incluso de Bircevic como tipo grande por los pésimos minutos de Kuzmic.

Randolph ha estado como siempre, queriéndose pegar abajo lo menos posible pero cerró la final con un 2+1 marca de la casa, pero pudo destrozar a cualquiera de los pares contra los que jugaba y prefería tirar en vez de poner el balón en el suelo que hubiera sido un suplicio por ejemplo para Macvan...

Una pena tantas ausencias en Serbia, un clásico de los plavi.

Tienes alguna relación con Serbia? O simplemente habías apostado o te gusta ese equipo?

Otra cosa: Imaginaros que equipo tendrían si no se hubiera disuelto la antigua Yugoslavia,para temblar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.