Elecciones 2026 (12 respuestas)

1. ¿Quién crees que ganará?

1. a
    Florentino Pérez
    100%
    100%
    12 votos
  2. b
    Enrique Riquelme
    0,0%
    0,0%
    0 votos

2. ¿Quién quieres que gane?

1. a
    Florentino Pérez
    56%
    56%
    5 votos
  2. b
    Enrique Riquelme
    44%
    44%
    4 votos

@LQDY
“El señor Florentino Pérez difundió informaciones que son total y rotundamente falsas, apoyándose en publicaciones por las que el propio medio ha pedido disculpas a esta candidatura y que ya han sido rectificadas por el propio medio porque habían recibido información falsa e interesada. De hecho, la operación a la se hace referencia su financió con una emisión de bonos corporativos en el mercado estadounidense de 2.000 millones de dólares al 7,25% y supuso un hito para la historia de emisiones en América Latina, con una demanda por valor de 8.000 millones de dólares". 
Pues el artículo de Bloomber sigue ahí y dice lo que expuso Florentino:

Edito: Llevo rato intentando abrirlo pero me pone varias barreras de cookies y suscripciones. No he podido verlo yo mismo.

Esto no es una buena idea. 

Una cosa es hacer un pabellón donde juegue el equipo de básket y se pueda usar además para conciertos. Otra muy distinta es renunciar a organizar los grandes en el Bernabéu. Eso creo que debería seguirse buscando.

@LQDY

Es que yo no defiendo a uno ni a otro.

lo que me parece lamentable, es que Florentino ataque al otro candidato, por los intereses bancarios con los que trabaja su rival para la presidencia Del Real Madrid.

es como si riquelme atacase a Florentino con los negocios que hace ACS. Por ejemplo, si le recriminase que los españoles han tenido que pagarle a Florentino una millonada por el proyecto castor. 

Lo que sí es criticable a Florentino, es que el barsa ha conseguido mejor acuerdo por la venta de los derechos de TV, gracias a Florentino y a su amigo Laghari. Cuando el barsa tenía firmado con cvc, por joder a Tebas, Florentino le consiguió un mejor acuerdo, que ha permitido que el barsa haya podido fichar lo que ha fichado.

que Florentino se preocupe más de esos chanchullos, en los que está metido como presidente Del Real Madrid, y no en los que está Riquelme, como presidente de su empresa. Salvo que me digas que Riquelme está haciendo algo ilegal y que le pueda salpicar al Madrid

No sé si es esto a lo que te refieres pero parece que algo de eso hay:

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-07-26/un-juez-imputa-al-presidente-de-cox-por-descubrimiento-de-secretos-empresariales-en-el-concurso-de-abengoa.html

Además, en el ámbito futbolístico actual se arriesga a sanciones:

@bidondo

No sé si es esto a lo que te refieres pero parece que algo de eso hay:

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-07-26/un-juez-imputa-al-presidente-de-cox-por-descubrimiento-de-secretos-empresariales-en-el-concurso-de-abengoa.html

Además, en el ámbito futbolístico actual se arriesga a sanciones:

No sé si es lo mismo, pero yo he encontrado esto:

“La guerra judicial entre Urbas y Enrique Riquelme (presidente de Cox Energy) por el control de Abengoa llegó a su fin. La justicia española dio carpetazo definitivo a las querellas presentadas por la constructora Urbas, confirmando a Cox Energy como adjudicataria final de la compañía. “

Pero vamos, que yo no defiendo a Riquelme y atacó a Florentino, ni viceversa. 

Lo que digo, es que si Florentino conoce trapos sucios de Riquelme, que lo diga abiertamente. Pero

que suelte lo del interés de un préstamo, me parece inverosímil. 

De todas formas, más chanchullos que tiene Laporta (ni sé cuántas denuncias en su contra, lo de 

Negreira….) y mira, todo el barsa votándole. El mundo del fútbol es muy ‘especial’

Pues si Florentino ha soltado una mentira gorda en campaña sobre Riquelme y lo mínimo es que pida perdón a los socios por haberse equivocado.

@LQDY

“La guerra judicial entre Urbas y Enrique Riquelme (presidente de Cox Energy) por el control de Abengoa llegó a su fin. La justicia española dio carpetazo definitivo a las querellas presentadas por la constructora Urbas, confirmando a Cox Energy como adjudicataria final de la compañía. “

Lo que digo, es que si Florentino conoce trapos sucios de Riquelme, que lo diga abiertamente. Pero

De todas formas, más chanchullos que tiene Laporta (ni sé cuántas denuncias en su contra, lo de 

Negreira….) y mira, todo el barsa votándole. El mundo del fútbol es muy ‘especial’

No, yo tampoco estoy "haciendo campaña". Busco información y la pongo aquí para que lo conversemos todos. Estoy seguro que es lo mismo que estás haciendo tú y estamos haciendo casi todos. Hay dos candidatos, se debaten los temas que propone cada uno, sus méritos y errores.

@Blur

Pues si Florentino ha soltado una mentira gorda en campaña sobre Riquelme y lo mínimo es que pida perdón a los socios por haberse equivocado.

Según el artículo de Bloomber, no habría mentido. Esas son las cifras que dieron ellos y siguen en su sitio. Incluso si las cambiaran ahora mismo, no habría mentido porque estaba dando datos "reales" de una fuente de reconocido prestigio en el mundo de los negocios.

Riquelme: “Rodri es el perfil de jugador que debe jugar en el Real Madrid”

El candidato, en ‘ESPN’: “Hablaremos de la parte deportiva a partir del sábado. Está en otro club y hay que respetarlo”.

@LQDY

Es que yo no defiendo a uno ni a otro.

lo que me parece lamentable, es que Florentino ataque al otro candidato, por los intereses bancarios con los que trabaja su rival para la presidencia Del Real Madrid.

es como si riquelme atacase a Florentino con los negocios que hace ACS. Por ejemplo, si le recriminase que los españoles han tenido que pagarle a Florentino una millonada por el proyecto castor. 

Lo que sí es criticable a Florentino, es que el barsa ha conseguido mejor acuerdo por la venta de los derechos de TV, gracias a Florentino y a su amigo Laghari. Cuando el barsa tenía firmado con cvc, por joder a Tebas, Florentino le consiguió un mejor acuerdo, que ha permitido que el barsa haya podido fichar lo que ha fichado.

que Florentino se preocupe más de esos chanchullos, en los que está metido como presidente Del Real Madrid, y no en los que está Riquelme, como presidente de su empresa. Salvo que me digas que Riquelme está haciendo algo ilegal y que le pueda salpicar al Madrid. 

Castor es un gaseoducto que funciona y que el gobierno anuló por intereses políticos y de paso le señaló como culpable.

La actividad de Florentino es intachable siendo clave la confianza que transmitía para sacar adelante empresas arruinadas que no pagaban a sus empleados. Con Padrós hizo lo mismo que con el Madrid.

Atacar es decir que el Bernabéu no sirve los bocatas a tiempo decir que Riquelme no recibe avales es una realidad que pondría en riesgo el futuro del club porque estaría vendiendo humo con populismo como reducir los abonos hasta ganar la champions, para tener socios deseando que no se gane para ahorrarse 100€.

Te doy la razón. Florentino es la segunda persona que más ha ayudado al Barcelona en su historia. Si el estadio no se llama Francisco Franco es porque no hubo continuidad en la dictadura y debería llamarse Florentino Pérez; les regaló a Ronaldinho, permitió jugar con Beckham, hizo vista gorda con la corrupción pero todo ello provocó de forma indirecta que el Madrid ganará 7 Copas de Europa con él.

¿Hubiese ganado el Madrid 7 Copas de Europa sin la pesadilla de tener que tumbar a la mejor máquina de corrupción de la historia del deporte? Hasta esta temporada hemos plantado cara al Bayern con un equipo deshecho.

Florentino miró más allá, ha picado piedra durante décadas para conseguir la posición favorable que tenemos ahora para lograr la ansiada champions de clasificación interna, si lo logra, podremos dejar la liga como algo secundario que podríamos reformular.

Y si no lo logra, por lo menos que la champions crezca mucho más porque la clasificación es sencilla, salir del top4 o top5 es muy difícil aunque hagan todos los días el arbitraje de Tenerife.

@LQDY

Riquelme: “Rodri es el perfil de jugador que debe jugar en el Real Madrid”

El candidato, en ‘ESPN’: “Hablaremos de la parte deportiva a partir del sábado. Está en otro club y hay que respetarlo”.

Enhorabuena @bidondo, para mí significa que Florentino ha pasado de Rodri.

Creo que van a por Enzo.

Si Florentino viene con Enzo y Riquelme con Rodri va a ser dificil que Riquelme pueda disputarle la presidencia. 

@Blur

¿Pediremos a Riquelme que se genuflexe por posiblemente mentir deliberadamente negando que nadie le dio aval en España porque pide los préstamos al 54% con opción del 82%?

@Blur

Si Florentino viene con Enzo y Riquelme con Rodri va a ser dificil que Riquelme pueda disputarle la presidencia. 

Me promete Riquelme al mejor 11 de la historia con su mejor edad y elijo a Florentino porque el populista a los 3 años no puede pagar las nóminas y Florentino no deja de hacer cada año al Madrid un 10% más grande.

Viene Riquelme con la delantera del Bayern, la media del PSG, la defensa del Arsenal con Kloop y Guardiola de asistente/portavoz de la prensa y liga de Tebas comprada, y me quedo con Florentino porque su proyecto tumbará de nuevo a todos esos equipos. Como en la 14 y la 15, desfilando los mejores uno tras otro.

@the doctor

Me promete Riquelme al mejor 11 de la historia con su mejor edad y elijo a Florentino porque el populista a los 3 años no puede pagar las nóminas y Florentino no deja de hacer cada año al Madrid un 10% más grande.

Viene Riquelme con la delantera del Bayern, la media del PSG, la defensa del Arsenal con Kloop y Guardiola de asistente/portavoz de la prensa y liga de Tebas comprada, y me quedo con Florentino porque su proyecto tumbará de nuevo a todos esos equipos. Como en la 14 y la 15, desfilando los mejores uno tras otro.

Yo es que soy un madridista mucho mas exigente, si a ti te vale con eso bien esta.

@LQDY

¿De quién depende la fiscalía española?

Pues como se inscribe a Olmo y la federación/gobierno prescribe a los 3 años el mayor caso de corrupción del fútbol moderno.

España puso 4.500M para pagar parte de los 5000M de deuda de Abengoa, y Riquelme se llevó lo mejor de la empresa por 500M. Muchos miles de millones de dinero público a repartir a cambio de favores rentables.

@Blur
Yo es que soy un madridista mucho mas exigente, si a ti te vale con eso bien esta.
Grande @Blur respeto tu postura.

Es perfectamente entendible que la posición del Barcelona de ganar ligas con el relato social ganado es mucho más tentador y satisfactorio que ganar cada 3 años 1 champions (avergonzante para Relaño) y comerse 2 temporadas de tostón mediático y jugadores desmotivados.

Si todo el mundo dice que no jugamos a nada es así, si el Barcelona de Cubarsí es considerado una maravilla es así y nadie disfruta de un aburrimiento de equipo sin táctica alguna, con egos descontrolados mientras el rival es una piña y una maravilla.

Lamine Yamal es el jugador más valioso, con 290M y nunca ganará una champions, como tampoco irá nunca Asencio a la selección porque es muy malo y el día que fue le hicieron un vergonzoso vacío.

Pero ojo, mi postura también tiene un argumento.

El Barcelona pagó 1000M en publicidad y el Spotify al mafioso Erzik por 4 Champions de 2006 a 2015, y necesitó sólo 10M para comprar 16 ligas desde 1994 hasta 2026 (no sólo los 20 años sin prescribir). Lo que quiere decir que 1 Champions, por ejemplo la 15 del autobús contra el City y goles de Joselu, vale 500 ligas corruptas de España.

Obviamente para el Madrid 1 liga tiene más dificultad que una champions porque las estrellas de Florentino tienen más Copas de Europa que ligas. Pero hay muchas cosas difíciles que valen menos que caca de perro y no por ello hay que perder el foco de lo que merece la pena.

Yo es que de verdad alucino con que alguien que esté a favor de Florentino Pérez y conozca mínimamente su trayectoria en los últimos 50 años hable de como si "el relato" estuviera en contra de Florentino.

Cuando Florentino Pérez ES EL RELATO en España. Como lo son Fernando y Juan Roig. Como lo es Amancio Ortega. Como lo es Patricia Botín. Como lo es Rafael del Pino y su familia. Como lo es Juan Abelló. Como lo es la familia March. Y muchos otros.

La única diferencia aquí es que Pérez, Juan Roig y alguno más se han embarcado en aventuras de clubes deportivos que les hacen más populares en otros derroteros que no tienen que ver con EL PODER. Pero son precisamente parte clave de EL PODER: los que toman las decisiones en este país. Si Florentino Pérez no ha puesto a defender al Madrid(al Madrid, no a él, porque cuando le han atacado a él entonces sí se ha defendido) es pura y simplemente porque no le ha dado la gana. 

Laporta nos ha insultado. Gil Marín nos ha insultado. Los árbitros nos amenazaron antes de una final de Copa. Tebas nos insulta. Ceferin nos ha insultado. Y todos sus medios afines nos han insultado con ellos.

Y Pérez lo que ha hecho es quitarse la suscripción del ABC. Pero ojo, que "está peleando". 

Lo que me parece más increíble de todo lo que estoy viendo, y es verdad que se están viendo y se están diciendo unas astracanadas absolutamente dantescas, es que los lacayos de Pérez traten de pasar a su faraón como si fuera poco menos que un "luchador" contra el sistema. Y que hay alguien que se lo pueda creer. Que alguien que conozca mínimamente este país pueda pensar algo así, de verdad que se lo haga mirar. Que Pérez ya estaba con el poder en el 83 con la famosa "operación Roca" que tenía detrás a la CEOE. 

No entiendo que alguien con dos dedos de frente pueda engañarse con eso como si Pérez fuera un Robin Hood contra la prensa y el poder. Es Tremendo. Tratan a los socios como idiotas.

No me gusta mucho Riquelme. No me convence su pasado ni sus inversiones. Tampoco me convence mucho de lo que está diciendo.

Pero la campaña de Florentino y sus lacayos es un insulto al socio. Nos llevan tratando años como idiotas a los que hay que tratar como niños, mintiendo con todo, escondiéndolo todo(cuentas, estadio, etc), sin dar la cara mientras por detrás están metiendo a los marroquís, llevan al club al desastre financiero(deuda) y deportivo(nadaplete tras nadaplete hasta el nadaplete final).

Y esa es la gente, y sus seguidores, que van dando lecciones no sabemos de qué. Un Florentino Pérez que no ha propuesto nada. Que sigue sin explicar lo del robo del club. Que tenía 3 años más de mandato y suelta estas elecciones a destiempo para que no le pitase el Bernabéu(porque ya se afanaron en quitar todas las pancartas contra él, como si fuera un estado policial).

El faraón está desnudo, sus lacayos te obligan a decir que está vestido y hay quien encima se lo cree. 

Va a ganar Florentino. Lo sondee en el descanso del Athletic, los que estaban a mi alrededor era 3/4 partes florentinistas.

Y va a suceder que vamos a terminar un verano cortos de centrales, sin extremo derecho, ni nueve y sin organizador.

Y que va a ganar la Liga el Barsa. 4 de 5 de Laporta.

Mi impresión es que Florentino y Amancio son el objetivo de odio del relato en España pese a las grandes obras que han hecho para la sociedad. Ambos son personas despreciadas por el poder alcanzado, siempre poniendo en duda sus medios cuando han logrado todo por sí mismos mientras ayudaron a millones de personas. Es justificable que se considere a Florentino antisistema como Bernabéu, echó a los ultras que mancillaron la tumba de su mujer, y ha puesto en jaque a la UEFA con el juicio ganado por la interrupción por monopolio de la Superliga.

¿Qué peso tienen los lacayos de Florentino? Los que más le defienden son un azafato, (el de Gran hermano) y un Teleco que echan sus ratos libres mostrando la evidencia de que Riquelme es un caballo de Troya, sin cobrar 1 € de Florentino, sólo por convicción personal a diferencia de la decena de youtubers que han facturado de Riquelme, entre ellos el anti Angulo.

Ante la duda de donde está Dios, se recomienda ver las obras de cada lado. Lo de Florentino es un avance constante de promesas cumplidas durante 23 años, criticado por los medios que se dice que controla y confirmado por auditorías de prestigio que ponen al Madrid en lo más alto en todo.

Me sorprende con qué facilidad se ha instaurado en todos los debates sobre Florentino el "pese a las cosas malas que todos conocemos" (lo dicen desde Ramón Alvarez de Mon hasta Dato Mata a relato), mientras se ignora totalmente la procedencia de Riquelme. Considerando al que apoya ciegamente a Florentino y da palos a Riquelme como radicalizado. ¿Qué ha hecho mal Florentino? ¿Ignorar a la prensa mientras ha logrado la mejor época de éxitos deportivos, económicos y sociales para el Madrid? Sí, sociales porque la Fundación ha ayudado a 2M de personas, hemos unido a 800M de madridistas que dicen Hala Madrid con todos los acentos y Florentino va a traer el fútbol gratis para todo el planeta.

Es que si ha ganado tanto pondría en duda cualquier política criticada, que no fuera con todo a por el Barcelona quizás nos hizo más fuertes para ganar las champions, tanto en lo deportivo como en lo económico y hasta la falta de refuerzos que han creado lesionados crónicos viene de una época de éxito donde las únicas rotaciones posibles con las estrellas eran las lesiones. Se le pide actuar como el resto de equipos que todos juntos apenas le sostienen el pulso al Madrid en Europa.

Es una lástima que el primer candidato que puede hacer un intento serio por competir con Florentino sea este hombre. No me gustó lo de "mejorar la relaciones con liga y federación", lo empeoró con "hay que apoyar a la prensa española" y termina de rematarlo con esto:

Muy mal. Yo quería ver qué iba a decir en estos tres temas, peliagudos pero clave en nuestro futuro. Lamento decir que ha suspendido, en mi opinión.

Pedís a Riquelme lo que Florentino Pérez no ha hecho en todos estos años. ¿qué va a decir un candidato a presidente? Es un tema judicializado que tendrá que salir de los juzgados lo que tenga que salir. Lo mismo con Tebas, Ceferin, etc. 

Pérez lleva en el sitio 17 años ininterrumpidos y en ese periodo nos han pisoteado los árbitros, la RFEF y LaLiga con Negreira y sin Negreira, nos han amenazado antes de una Copa del Rey que disputábamos, El célebre calvo del beso nos insultó lo que quiso con lo de Lopetegui, se han inscrito fraudulentamente jugadores y nosotros callados, se ha favorecido financiación al Barcelona en mejores intereses para quitarlos de CVC, sigue estando Tebas, sigue estando Ceferin, siguen estando los medios de comunicación(entrando todos al Bernabéu, ni se han retirado pases de prensa a nadie por mucho que nos hayan insultado), se han permitido las barbaridades de Gil Marín tras la eliminación de Champions del año pasado, las de Lapuerca, y Florentino desde el sillón casi dos décadas NO HA HECHO NADA.

De hecho con respecto a los medios, a los árbitros y a la corrupción, estamos igual o peor que en 2009. 

Y pedimos a Riquelme que lleva una semana como candidato que diga, repito como candidato que va a hacer algo que ni siquiera puede saber desde su posición actual lo que pueda hacer.

Es como si al líder de la oposición le exigimos que tome medidas contra algo que el Gobierno muchos años en el poder no ha hecho nada. Habrá que esperar que llegue precisamente al poder para ver cómo puede actuar. Ahora mismo a Riquelme hablar de Negreira es un jardín, por supuesto, a nivel personal además. 

@tommyboonen

Pedís a Riquelme lo que Florentino Pérez no ha hecho en todos estos años. ¿qué va a decir un candidato a presidente? Es un tema judicializado que tendrá que salir de los juzgados lo que tenga que salir. Lo mismo con Tebas, Ceferin, etc. 

Pérez lleva en el sitio 17 años ininterrumpidos y en ese periodo nos han pisoteado los árbitros, la RFEF y LaLiga con Negreira y sin Negreira, nos han amenazado antes de una Copa del Rey que disputábamos, El célebre calvo del beso nos insultó lo que quiso con lo de Lopetegui, se han inscrito fraudulentamente jugadores y nosotros callados, se ha favorecido financiación al Barcelona en mejores intereses para quitarlos de CVC, sigue estando Tebas, sigue estando Ceferin, siguen estando los medios de comunicación(entrando todos al Bernabéu, ni se han retirado pases de prensa a nadie por mucho que nos hayan insultado), se han permitido las barbaridades de Gil Marín tras la eliminación de Champions del año pasado, las de Lapuerca, y Florentino desde el sillón casi dos décadas NO HA HECHO NADA.

De hecho con respecto a los medios, a los árbitros y a la corrupción, estamos igual o peor que en 2009. 

Y pedimos a Riquelme que lleva una semana como candidato que diga, repito como candidato que va a hacer algo que ni siquiera puede saber desde su posición actual lo que pueda hacer.

Es como si al líder de la oposición le exigimos que tome medidas contra algo que el Gobierno muchos años en el poder no ha hecho nada. Habrá que esperar que llegue precisamente al poder para ver cómo puede actuar. Ahora mismo a Riquelme hablar de Negreira es un jardín, por supuesto, a nivel personal además. 

Respetuosamente, difiero. Me explico.

Yo no le pido que salga a decir exactamente cuál es la solución al problema. Pero sí le exijo que lo enfrente sin medias tintas y con toda la intensidad y energía que le han faltado a Florentino durante estos años. Especialmente cuando ésto precisamente es algo que él le ha criticado con bastante dureza al presidente.

Si quiere reemplazar a Florentino, tendrá que demostrar que puede hacerlo mejor, digo yo. No me parece pedirle algo ilógico o imposible. 

Yo lo veo igual. 

No hace falta que le dé una paliza a Tebas, que prohíba la entrada del presidente del barsa al Bernabéu, que …….

pero sí que vendría bien saber cuál es la postura del futuro presidente Del Real Madrid, sobre el enfrentamiento con La Liga, con el caso Negreira, con el estamento arbitral. Si va seguir enfrentándose a todos ellos o si va a optar por la pacificación. 

Lo que hace Florentino ya lo sabemos, contra Tebas, hasta el final, contra el barsa, según le venga bien, contra el estamento arbitral, RMTV. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero sabemos lo que hay. 

Pero de Riquelme sabemos que va a montar la ciudad del socio y poco más. 

No le pido que hago lo que Florentino,  ni le pido que haga lo que yo haría, le pido que me diga lo que él hará. 

@LQDY

Yo lo veo igual. 

No hace falta que le dé una paliza a Tebas, que prohíba la entrada del presidente del barsa al Bernabéu, que …….

pero sí que vendría bien saber cuál es la postura del futuro presidente Del Real Madrid, sobre el enfrentamiento con La Liga, con el caso Negreira, con el estamento arbitral. Si va seguir enfrentándose a todos ellos o si va a optar por la pacificación. 

Lo que hace Florentino ya lo sabemos, contra Tebas, hasta el final, contra el barsa, según le venga bien, contra el estamento arbitral, RMTV. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero sabemos lo que hay. 

Pero de Riquelme sabemos que va a montar la ciudad del socio y poco más. 

No le pido que hago lo que Florentino,  ni le pido que haga lo que yo haría, le pido que me diga lo que él hará. 

¿A qué te refieres con "seguir enfrentándose"? Hasta ahora no hemos hecho nada. Parece ser que vamos a entregar un dossier, cuatro años tarde.
@alberto75
¿A qué te refieres con "seguir enfrentándose"? Hasta ahora no hemos hecho nada. Parece ser que vamos a entregar un dossier, cuatro años tarde.
Llámalo como quieras. 
Pero de Florentino ya sabemos lo que hay.
no estaría mal saber qué podemos esperar de éste.
¿o cómo Florentino lo hizo mal, Riquelme ya está exento de decir lo que hará en esos casos?

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.