SD Eibar Eibar EIB   3

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Municipal de Ipurúa

Árbitro

Martínez Munuera

TV

beIN LaLiga

Partido / Jornada

13

Fecha

Sábado, 24 noviembre

Hora

13:00

Autentico repaso, en el marcador y en el juego. Tacticamente y fisicamente muy pero muy superior el Eibar, pero es que hasta tecnicamente.

Partido mal plantado, se sabe como juega el Eibar, no se puede regalar el centro del campo asi. Asensio y Bale juntos solo en fases de partidos particulares en la que haya un marcador a favor y campo para correr. Ceballos no puede jugar de Casemiro, si algo parecia que iba a hacer Solari es poner hombres en su posicion natural, aunque sean jovencitos, pero a Llorente le tiene que faltar una pierna o algo por el estilo.

El equipo sigue roto en lo tactico, y fisicamente nadie esta muy fino todavia, demasiados errores de colocacion o de pase, hasta de gente como Modric.

Lo unico positivo para mi es el portero, Courtois da mucha seguridad.

Partido clave, para mi era importantisimo, y derrota clara. La temporada me parece que esta bastante definida, conseguir una plaza de Champions League, no no esta clara ni mucho menos, y ya.

Sigo repitiendo por activa y por pasiva Asensio, Bale y Benzema NO son goleadores, el único goleador que teníamos era Cristiano y ya no está, y se han traído soluciones baratas como Mariano, y en este juego NO puedes ganar si no metes goles

Objetivo meternos en champions y hacer una buena LIMPIA en la plantilla este verano

Es que estaba clarisimo.... Que ganarle a puros equipos de segunda en las últimas semanas no cambiaba nada. El único partido decente fue contra el celta que entre jugadores que les faltaban y que no están en un muy buen momento no son los temporadas anteriores. 

Y va el genio de floper y pone a solari por 3 años xD hombre a seguir pagando finiquitos que para eso si hay pasta pero para fichar jugadores decentes no hay. 

Destacable Courtois que sin el hoy nos metían una manita como mínimo. 

@madridistaatope

Sigo repitiendo por activa y por pasiva Asensio, Bale y Benzema NO son goleadores, el único goleador que teníamos era Cristiano y ya no está, y se han traído soluciones baratas como Mariano, y en este juego NO puedes ganar si no metes goles

Objetivo meternos en champions y hacer una buena LIMPIA en la plantilla este verano

Es que meterse en Champions este año va a estar carísimo ... y si el Madrid cae en Champions, se viene la cuesta abajo y sin frenos. 

No sé lo que me da mas vergüenza, esa derrota o la goleada ante el Barça. Han sido volver Marcelo y Varane a la defensa para que se nos vuelva el coladero que había antes aunque el partido del brasileño haya sido aceptable. Odriozola horrible en defensa no pudo con el doble lateral Cuccurrela-José Angel y no le ayudaban ni Bale ni Ceballos, ambos muy pesimos hoy.

Acabo de ver el ridículo y vaya. Pensaba que habíamos tocado fondo pero hemos tenido aún suerte hoy de que no nos cayeran 5.

Nos han vuelto a destrozar con la presión en la salida de balón.

Hoy el rival, a diferencia del Celta, estaba muy ordenado en defensa y ha concedido poco.

Era un partido trampa post-parón pero no para caer ridiculizados.

No puedo decir mucho más que lo que llevo ya diciendo desde septiembre. 

El entrenador no es el problema.

Toda la semana esperando el partido, todo lo que hacemos está supeditado a que a esa hora estemos delante del televisor, lo dejamos todo, no podemos faltar a la cita con el Madrid,  no ver el partido es como dejarlos solos, hay que estar ahi, apretando, ayudando.

Una hora después te sientes  engañado, estafado y traicionado.



Bueno, pues casi dos días después de un nuevo ridículo en Liga heme aquí. Tuve que morderme los puños para no acudir al foro nada más terminar el encuentro, pero me encontraba demasiado iracundo y no sé que lobunadas tremendas hubiera podido soltar.

Más relajado, comprendo que dejarse llevar por la ira es absurdo, cuanto que muchos sabíamos que esto es lo que iba a ocurrir. Las señales se llevan dando desde hace un par de añitos y ya la temporada pasada, a pesar de la Champions, las alertas rojas se encendieron, pero nada de nada. Al contrario, se perdieron jugadores, se perdió gol y no se compensaron semejantes pérdidas.

¿Ahora qué? ¿Le echamos la culpa a Solari? En parte sí, porque lo primero que ha hecho ha sido volver a colocar de titulares en cuanto han salido de sus lesiones a los jugadores culpables y que en peor estado están. Es ver en la alineación a Ramos, Marcelo y Varane y saber que no se van a tener fallos en defensa, sino que directamente no va a haber defensa. A Bale y Benzema en delantera y saber que se van a fallar oportunidades claras de gol y que ni al arco iris, oigan. Y si encima me plantan a Ceballos, ¡a Ceballos!, haciendo de Casemiro, pues apaga y vámonos.

Pero a pesar de todo, Solari no es el mayor responsable, sino el que menos culpa tiene. Viene de entrenar a chavales, sin ningún tipo de experiencia, a un proyecto desmontado y que no es suyo, a un grupo de jugadores directamente acabados, otros tan verdes que todavía no pueden con la presión y otros que se creen los dueños del equipo y hacen lo que les da la gana. No es su proyecto, no son los jugadores que ha pedido y se ha encontrado un marrón que no es suyo.

La culpa la tienen los jugadores, pero tampoco toda. Que sí, que son unos mantas, pero el culpable es Florentino Pérez.

El Madrid es ahora mismo como ese súper Deportivo o el Valencia de las Ligas y finales de Champions. Un equipo cuajado de jugadores en su claro declive que ganan sueldos estratosféricos y que ningún equipo de elite de Europa quiere fichar. A ver como te quitas de en medio semejantes lastres. En vez de pensar a largo plazo, Florentino se ha instalado en el conformismo y ha pensado que Marcelo, tras quince años de ser el peor lateral izquierdo de la historia del Madrid, va a aprender a defender, que Benzema tras once años de ser un nueve nefasto de repente se va a convertir en Butrageño, que Bale no se va a lesionar nunca, que Modric va a rejuvenecer doce años, que Ramos va a aprender a defender y no dejar vendida la defensa y así podríamos seguir. Y en vez de utilizar la sensatez, va el presidente y renueva a todos estos con contratos de años y con mejores sueldos. Y en esas estamos.

La Liga está perdida. Siempre digo que en cuanto un equipo se queda a más de diez puntos del líder ya no puede hacer nada. El Madrid está a mucho menos, pero este Madrid es incapaz de remontar aunque fueran cuatro los puntos de distancia. El objetivo en Liga es clasificarse para Champions. En Copa no hacer el ridículo ante el primer equipo de Primera que nos toque. Y en Champions rezar para intentar llegar al menos a cuartos. En cuanto al Mundial de Clubes, ahora mismo no creo que el Madrid lo pueda ganar, fijaos cuanta confianza tengo.

No sé si el mercado de invierno es la solución. Cambiar el cromo del entrenador desde luego que no. A Solari se le tendría que haber hecho un contrato hasta fin de temporada, pero de nuevo Florentino vuelve a improvisar y hacer el tonto. Es necesario hacer fichajes a todo pasto en invierno. No serán cracks, pero hay que traerse jugadores contrastados que manden al banquillo a la mitad de los titularísimos. Y necesitamos a esos jugadores no para ganar algo, ojo, que no vamos a ganar nada, sino para intentar por todos los medios clasificarse para puestos Champions. Ese es el único objetivo viable, hoy por hoy, para este Madrid. El peor que he visto en toda mi vida. Nunca he visto a un Madrid tan paupérrimo, pobre en actitud, carente de fútbol, gol, personalidad y coraje, nunca. Y mira que he visto otras plantillas que para qué…


Solari ha cometido el error que le costó el puesto a Lopetegui. Volver a confiar en los jugadores que peor forma tienen por ser quienes son. Ese ha sido su error puntual en este partido. En su mano tiene el no seguir el mismo camino. Si persevera será el responsable final del fracaso.

Resulta ya muy manido hablar de los jugadores. Sobre todo de algunos jugadores de los que ya hemos hablado en infinidad de ocasiones anteriormente, por lo que no es necesario reincidir en el asunto salvo en el apartado correspondiente de los mismos.

Directiva y Presidente son responsables de haber tomado la decisión de no reforzar la plantilla convenientemente, eso es indudable. Ahora bien, si esta decisión obedece a un plan establecido con el objetivo de determinar qué jugadores son en los que se puede confiar un proyecto a medio-largo plazo, estará bien tomada aunque suponga este año quedar en blanco. Otra cosa sería que, ante el fracaso de determinados jugadores en la faceta deportiva y el famoso tirar del carro, no se tomaran decisiones drásticas, entonces y sólo entonces pediré la dimisión de las altas esferas.

De acuerdo una vez más, Herr Ludwig, yo he dicho varias veces que puedo entender un año en blanco porque estamos preparando el estadio y queremos separar el polvo de la paja para ver con quién nos quedamos al final de junio y a quién habrá que traer. Pero sé me parece que Solari debería hacer lo que hace mucho tiempo no hace nadie: poner a los que mejor jueguen, en su puesto, sin mirar nombres. Sería más justo, creo que los jugadores al final lo entenderían, la competencia les haría esforzarse más y las rotaciones les darían mejor forma física cuando jugaran, con lo que jugarían mejor. Incluso puede tener el beneficio inesperado de que funcione y se lleven esta liga que parece que no la quiere nadie, este Sevilla no es la gran cosa y es líder en solitario a un tercio de la temporada.

Lo peor que le puede pasar a Santiago es que le despidan, pero a este ritmo, si se mantiene el problema, sucederá de todas maneras, así que como se dice en Cuba: de jodido pá'lante no hay más pueblos.

El partido del otro día contra el Eibar es el PEOR partido que recuerdo del madrid en mucho tiempo, con todos mis respetos es el eibar, un equipo que está a años luz en calidad, pero le pusieron lo que le tenían que poner, un par de webos y se llevaron el partido merecidamente, el fútbol no es sólo calidad sino Maradona seguiría jugando con su barriga y sus 50 y pico años, en el fútbol hay que correr, pero no correr a lo loco sino ordenadamente, hacer presión colectiva, que se repasen el partido del otro del Eibar día para APRENDER a hacer presión colectiva, Mendiribar le dio un repaso táctico a Solari.

@madridistaatope

El partido del otro día contra el Eibar es el PEOR partido que recuerdo del madrid en mucho tiempo, con todos mis respetos es el eibar, un equipo que está a años luz en calidad, pero le pusieron lo que le tenían que poner, un par de webos y se llevaron el partido merecidamente, el fútbol no es sólo calidad sino Maradona seguiría jugando con su barriga y sus 50 y pico años, en el fútbol hay que correr, pero no correr a lo loco sino ordenadamente, hacer presión colectiva, que se repasen el partido del otro del Eibar día para APRENDER a hacer presión colectiva, Mendiribar le dio un repaso táctico a Solari.

A mi recordó al 0-3 del levante en el bernabeu con Capello al mando allá por 2006.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.