https://as.com/baloncesto/copa_del_rey/los-fichajes-del-madrid-en-el-punto-de-mira-n/
A mi me parece que es una lectura muy superficial de la situación y que echa el balón fuera de cómo está gestionando esta plantilla el entrenador.
Fernando y Smith acaban de aterrizar. Me parece que ni siquiera deberían salir en el artículo porque necesitan un tiempo de adaptación. Además, eso de que Smith llegaba para ayudar ya es absolutamente falso. Llevaba más de un año parado si no recuerdo mal.
Ibaka. Es tal como se explica. Un tipo de 35 tacos que su físico le da para lo que da y que por cierto está muy lejos del nivel de acierto en el t3 que tuvo el año pasado en München.
Garuba. Es un poco raro lo que está pasando con Garuba, al menos para esta Copa. Desde que se recuperó de la lesión ha ido interviniendo bastante en los planes de Mateo aunque sin encontrarle una ubicación concreta. Empezó de 5 y últimamente Mateo le ponía de 4. Y de repente llega la Copa y le pasan por delante Fernando e Ibaka como 5 y N'Diaye como 4. ¿Está para jugar tan poco como en esta Copa? Yo creo que no. Puede jugar mucho más; el tema es encontrarle la posición adecuada según el partido. Ese ajuste corre a cargo del entrenador.
Feliz. Si, ha dado un paso adelante pero aún no tengo claro a lo que juega. Parece que lo suyo es ir para dentro y anotar con agresividad porque su tiro exterior no es para echar cohetes y sobre todo no le veo como un base director/organizador.
Rathan-Mayes. Otro caso extraño. Un tipo que cumple y de repente se queda sin convocatorias en la Copa. Obviamente todos sabemos que es de lo mejor y de lo peor pero ha sido un tipo entregado en labores defensivas que ni siquiera se le suponían y por cierto no lo ha hecho mal. Yo creo que debería haber ido convocado en la mayor parte de la Copa; siempre era un cromo que podías probar y más con un equipo como Málaga que se necesitaba de buen trabajo defensivo para parar a sus exteriores.
A mi lo que me ha sorprendido de la Copa ha sido precisamente la gestión de la plantilla de Mateo. Rathan-Mayes ya venía jugando poco y estando un poco relegado por el entrenador pero lo de Garuba ha sido bastante inexplicable. De repente pones a N'Diaye, Fernando e Ibaka por delante de él. No era la tónica. Una apuesta. Y con este no digo que con Garuba hubiéramos ganado, porque no.
Y el añadido de Musa, Hezonja. Musa no ha estado al nivel y no es novedad pero también es cierto que no sabemos como está ese tobillo. La final de Hezonja si que fue floja, pero lleva siendo el faro del equipo desde hace bastante tiempo últimamente. A mi me preocupa más lo del bosnio. Que tiene que renovar y la cosa no está clara..porque él tampoco es muy clarividente en los partidos grandes.