Un partido de alternancias ayer entre Dortmund y PSG. Ocasiones hubo y bastantes pero los franceses estuvieron bastante desacertados; también los alemanes tuvieron algunas para ampliar diferencia. No veo muy claro quién puede pasar.

Lo que si que vi, es que Mbappé de 9 o de falso 9 está limitadísimo. No es un jugador diferencial. Necesita esa banda izquierda para arrancar y buscar su velocidad. Pero es meridiano que este tipo no es Benzema. Que lo puedes poner donde te da la gana pero que para rendir necesita el mismo espacio que Vini y Rodrygo. Curioso la que se puede liar.

@Mrweller

Un partido de alternancias ayer entre Dortmund y PSG. Ocasiones hubo y bastantes pero los franceses estuvieron bastante desacertados; también los alemanes tuvieron algunas para ampliar diferencia. No veo muy claro quién puede pasar.

Lo que si que vi, es que Mbappé de 9 o de falso 9 está limitadísimo. No es un jugador diferencial. Necesita esa banda izquierda para arrancar y buscar su velocidad. Pero es meridiano que este tipo no es Benzema. Que lo puedes poner donde te da la gana pero que para rendir necesita el mismo espacio que Vini y Rodrygo. Curioso la que se puede liar.



Volvemos a lo de siempre, pones a mbappé de delantero y te hace goles, claro en la liga francesa que es muy física pero no lo puedes comparar con una premier con la liga y ni te cuento con la champions, ahí se le ven las costuras, no porque mbappé sea malo sino porque su potencial y su fuerte lo explota en la banda donde puede hacer sus arrancadas sus transiciones al espacio puede encarar hacia dentro y finalizar o asociarse o asistir o puede irse por la banda y dar un pase de la muerte, pero de delantero juega sin espacios de espaldas o con huecos limitados y mbappé es muy bueno pero ni tiene la lectura de juego la calidad ni la capacidad de asociación de benzema (por ejemplo) ni la visión de juego de un antoine griezman.


ayer la jugada donde dispara al palo es una jugada donde recibe en el pico del área izquierdo y se fabrica la jugada y el espacio para finalizar.

@Ygriega

Por lo que he visto, si pasamos a la final prefiero al PSG.

Pues, entiendo tu postura, pero yo prefiero al Dortmund.

Son mas equipo los alemanes, pero el PSG tiene ese algo que decide finales. El talento para decidir el partido en una genialidad. Yo creo que ahí es más peligroso el PSG.

No quiero perder contra Mabappé, contra Luis Enrique, ni contra Al Kheliafi. Dolería más perder contra PSG.

¿Os imaginaís perder la final con gol de Mbappé? Buah, la megaguinda a lo que comenzó con su plantón en 2022.

Dicho esto, creo que el Borussia la tuvo. Aún así veo todo muy abierto para París.

P.D: Qué ambientazo y que estadio el Westfalenstadion (soy un clásico). A 18€ pavos la entrada no está nada mal.


En una final, el que tiembla es el rival del Madrid. Por un lado prefiero al Borussia, pero si el Borussia, después de tenerlo todo en contra eliminó al Patetí, y después elimina al PSG, entonces tan pera en dulce no va a ser, aparte que los alemanes son equipos rocosos. Y luego, por el otro, prefiero al PSG, porque es un equipo disfuncional con un entrenador mediocre y demasiado pagado de sí mismo. El PSG es muy débil en defensa y mentalmente se derrumba en cuanto lo dominan un poco. Pero, el PSG tiene a un tal Mbappe que te gana una final él solo, aparte de lo que han dicho los compis: perder ante el PSG es un palo bien gordo.

No obstante, en una final, el Madrid puede con quien sea y para mi siempre será favorito, aunque llegue con los suplentes. Dicho esto, me barrabunto una final Madrid-Borussia.

@Ygriega

Por lo que he visto, si pasamos a la final prefiero al PSG.

Entiendo porque es el equipo con más nombre y parece más asequible físicamente que el Dortmund. Sería la guinda al culebrón Mbappé.

Pero prefiero una final con el Dortmund porque ya puestos, quiero al mejor equipo. El PSG me causa rechazo por fichar a 2 delanteros por 200M para dejarlos en el banquillo, se podrían haber fortalecido mejor.

Mejor equipo mejor equipo es el psg, en lineas generales, y decir esto no es menospreciar al dortmund, pero de todas formas prefiero no hablar de mi rival en la final sin estar clasificado, recuerdo el chorreo de boluda recuerdo como casi estábamos eligiendo rival de siguiente ronda y el ajad en la vuelta en el Bernabéu nos eliminó recuerdo como coqueteabamos con el delantero de nuestro rival en champions, un tal lewandowski y nos hizo un poker para en la vuelta caer eliminados, y aparte el bayern es un rival a tener en cuenta, un equipo casi espejo con nosotros, da igual como vayan en liga si han hecho el ridículo si están en plena reconstrucción o si se están tirando los platos entre directivos y cuerpo técnico, también da igual jugarnosla en nuestro campo porque llegarán al Bernabeu y no se sentirán intimidados, son capaces de ganar a cualquiera en cualquier campo, como nosotros, no es que sea pesimista, confío en ver una buena versión del madrid mas intensa más agresiva y más reactiva que la versión de la ida, jugamos En nuestra casa con nuestra gente y es el último escalón para llegar a una final que hasta hace bien poco no contemplábamos, pero no quiero menospreciar al rival ni faltarle el respeto ni darles por eliminados, cuando juguemos contra el bayern ya sabremos cual sería nuestro rival en una hipotética final.

@Lobo

En una final, el que tiembla es el rival del Madrid. Por un lado prefiero al Borussia, pero si el Borussia, después de tenerlo todo en contra eliminó al Patetí, y después elimina al PSG, entonces tan pera en dulce no va a ser, aparte que los alemanes son equipos rocosos. Y luego, por el otro, prefiero al PSG, porque es un equipo disfuncional con un entrenador mediocre y demasiado pagado de sí mismo. El PSG es muy débil en defensa y mentalmente se derrumba en cuanto lo dominan un poco. Pero, el PSG tiene a un tal Mbappe que te gana una final él solo, aparte de lo que han dicho los compis: perder ante el PSG es un palo bien gordo.

No obstante, en una final, el Madrid puede con quien sea y para mi siempre será favorito, aunque llegue con los suplentes. Dicho esto, me barrabunto una final Madrid-Borussia.

Perita en dulce en una final de champions no hay jamás, eso esta claro.

Y sí, el Madrid es el Madrid.

También digo. Yo he visto al Real jugar 8 finales de champions y ha ganado las 8.

Ocho de ocho!

Lo vemos como algo "normal" pero es una estadística alucinante siuno se para a pensar.

Aunque ya sea por estadística, tarde o temprano, si estas siempre ahí, va a tocar perder. Y una final se puede perder contra cualquiera.

Pero no adelantemos acontecimientos, ni vendamos la piel del oso. Es un debate absurdo.

Primero hay que eliminar a todo un Bayern. Que va a ponernoslo en chino el miércoles, no os quepa duda.

Si un equipo europeo no se amedrenta en el Bernabeu, son ellos.

@tilacino


Si un equipo europeo no se amedrenta en el Bernabeu, son ellos.

 Has comentado algo muy importante, el efecto Bernabéu con el Bayern es menos efecto Bernabéu. Va a ser un partido muy muy complicado y tenemos que ir al cine por cien , con mejor actitud que en la ida, más agresividad y más tensión. Esperemos que pase.
@Medio
 Has comentado algo muy importante, el efecto Bernabéu con el Bayern es menos efecto Bernabéu. Va a ser un partido muy muy complicado y tenemos que ir al cine por cien , con mejor actitud que en la ida, más agresividad y más tensión. Esperemos que pase.


Por eso doy importancia al bayern, porque es un equipo muy estilo Real Madrid, eso si el factor Bernabéu yo lo veo importante como en la mayoría de veces por el efecto que crea en nuestro equipo, es difícil y más en un partido de este nivel no dar el 200% a un jugador, normalmente el efecto Bernabéu cuando empieza a tronar en las grandes noches europeas suele ser un efecto sobre nuestros jugadores y luego es la reacción de nuestros jugadores y la sobreexcitacion de nuestra afición por la reacción del equipo lo que empieza a generar dudas nerviosismo al rival,


parece ser que guerreiro se ha marchado lesionado y es seria duda para la vuelta contra nosotros, y guerreiro fué uno de los cambios tácticos que implementó tuchel en el descanso y que hizo que los sané los musiala y cia nos pusieran en complicaciones.

El Madrid no va a celebrar hoy el título de Liga. Eso me hace ver que están MUY centrados para el partido del miércoles. Bien. Bien. Ese es el camino. 

Pues nada, a un minuto que acabe, el Dortmund nos espera en la final así que mañana toca hacer deberes y seguir eliminando alemanes como si fuéramos un comando inglés de la Segunda Guerra Mundial!!! Enhorabuena Tommy!!

Cuando al Dortmund le toca el grupo de la muerte, dicen que a ver si hay suerte y se meten en la Europa League. Hoy, finalista de la Champions. Impresionante. No sin suerte pero además con una gran juego, presionando arriba para hacer que el PSG atacase más lento, y con mucha fe. Muy merecido. Mbappé no llevará a Paris a la Champions, no podría estar más contento. 


Tremendo lo del BVB, tremendo. Un equipo tan irregular, capaz del disparate más grande en defensa o de momentos de falta de concentración y deja a 0, sí, a 0 al PSG en 180 minutos. Qué brutalidad. 

Sólo digo una cosa: si el BVB tiene que perder esta final, en una Champions que ha hecho espectacular, NO PUEDE VOLVER A SER CON EL MALDITO BAYERN.

Edito: y la maleducada afición del QSG que se vayan "calentitos" a casita después de quemar un escudo del BVB, que forma más patética de actuar y falta de educación. 

Muy meritorio el pase a la final de dortmund, no sólo porque elimina al psg, querría ver la carita de nasser, no me alegro porque de llegar nosotros a la final es más asequible a priori un dortmund que un psg, me alegro porque el dortmund me cae bien, es un equipo que me gusta su mentalidad su estilo, un club de los considerados no grandes que podían tener un equipo con dembele lewandowski haaland jude bellingham … 



como a Mbappé le dé por ganar una champions con el madrid se dará cuenta de muchas cosas.



respecto a la eliminatoria decir que en la vuelta también hubo varios palos, sin ser una súper eliminatoria del psg al final es ilógico que tras 180 minutos no hayan marcado un gol, a veces pienso que por lo que sea esta semifinal la tenía que pasar el dortmund y así fué.

En cuanto a nosotros, no hay nada que hacer. Demasiadas señales en contra.


Si, 4 palos hoy. Hombre, algo de mala suerte han tenido. Indudable. Pero sólo han tenido un par de momentos arrolladores. Unos 5 minutos al inicio de la segunda parte y el tramo final. Sensación de que el PSG podía haber hecho algo más. He visto sin chispa a Achraf y a Mbappé. En comparación Dembele ha hecho mucho más. Y por supuesto Vitinha. Les ha faltado carácter ganador..como siempre.

A ver nosotros mañana, que tenemos un partido muy jodido.

@Mrweller

Si, 4 palos hoy. Hombre, algo de mala suerte han tenido. Indudable. Pero sólo han tenido un par de momentos arrolladores. Unos 5 minutos al inicio de la segunda parte y el tramo final. Sensación de que el PSG podía haber hecho algo más. He visto sin chispa a Achraf y a Mbappé. En comparación Dembele ha hecho mucho más. Y por supuesto Vitinha. Les ha faltado carácter ganador..como siempre.

A ver nosotros mañana, que tenemos un partido muy jodido.



Al final siempre me queda esa sensación de tirarse el psg toda la temporada paseándose por la liga francesa donde poco más que son campeones en diciembre y sin despeinarse que luego van a la champions cuando las cosas se ponen serias y no tienen es gen competitivo.

Pues Tommy está más cerca que nunca de presenciar una final de champions con sus 2 equipos, increíble.

Como pasemos mañana será una semana fantástica.

El sábado, campeón de liga con humillación al barca incluida

Hoy, eliminados los c... del PSG, que alivio 

Y si pasamos mañana contra nuestro gran rival en Europa, esto sería ya fantástico 

Lo de Dortmund es histórico.

Equipo de futbol con mayusculas. Cuando quiere hacer algo, es que lo hace a lo grande.

En la 2012-13 primeros del grupo de la muerte (Madrid, City y Ajax) y llegando a la final tras derrotar al Madrid de CR.

En la 2023-24 primeros del grupo de la muerte (PSG, Milan y Newcastle) y vuelven a llegar a la final tras cargarse al PSG de Mbappe.

Cuando no les ha dado por ganarla tras cargarse a la SuperJuventus de Lippi en la final.

Felicidades @tommyboonen.

El futbol aleman esta consiguiendo un auge en resultados que respaldan la sensaciones que se veían. La Bundesliga ha metido 2 equipos en semifinales de Champions, al menos 1 en la final de Champions, a su campeón puede meterlo tambien en la final de Europa League y quien sabe donde habría llegado el Leipzig si no se hubiera encontrado con el Madrid.

El Eintract ganó la Europa League hace 2 años (que pudó haber sido final alemana si el Rangers no se carga al Leipzig) y el Leverkusen se quedó a las puertas de la final el año anterior.

Que la Premier no esta sacando rédito esta claro, pero es que España, si no cuentas al Madrid, tienes el milagro del Sevilla unicamente respecto a semifinalistas en competiciones europeas en los últimos 3 años.

La Premier en las 3 temporadas anteriores ha conseguido una final de Champions entre equipos ingleses, un finalista el año siguiente distinto a los que jugaron la final (Liverpool) y el campeón del año siguiente (City).

Me alegro, volviendo al partido de hoy, como una entidad historica con MAYUSCULAS se cargue a ese conglomerado artificial que corrompe este y cualquier deporte. Que las continuas violaciones del FPF, practicas abusivas, colonización de la instituciones y la arrogancia haya obtenido premio.

Veremos a ver mañana el Madrid porque recuerdo como un Barca hiperfavorito que llevaba 2 de las últimas 3 Champions hincó la rodilla contra el Chelsea y jugandose la vuelta en el Camp Nou, y consultando llegó, tras perder en la ida, incluso a igualar la eliminatoria, jugar con un más durante más de 50 minutos, ponerse con 2 goles de ventaja y llegar hasta fallar un penalti. Eso fue un martes y el miercoles nos mandó para casa en la vuelta en el Bernabeu el Bayern en la noche más trágica que le recuerdo al Madrid.

Es impepinable que la vitola de favorito la tenemos nosotros es cierto que al final es una final de champions y los posos que tiene el madrid a la hora de jugar estos partidos y finales europeas con jugadores como kroos carvajal modric al final es otra ventaja a nuestro favor pero maximo respeto para el dortmund, en motivación no vamos a estar por encima de ellos ni en ilusión así que no nos confiemos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.