SL Benfica Benfica BEN   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Estádio da Luz

Árbitro

Letexier

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/16 Final UCL - Ida

Fecha

Martes, 17 febrero

Hora

21:00

@Perico

Pero si lo pones siempre en todas tus quinielas para que salgo este verano. 

Yo flipo con la gente que duda de Rudiger, vaya sopapos os está dando el "cojo" y "reumático" alemán ... hasta el niño Huijdsen parece otro a su lado. (vaya partido se ha marcado hoy también el niño hispano-holandés ! ) 

Así es, también disfruto de Modric en el Milán, a Rudiger también le toca jugar 35 o 40 partidos a un ritmo más bajo y contra equipos menos motivados en lugar de 60 en el Madrid a la máxima exigencia. Modric también sería nuestro mejor centrocampista los minutos que pudiese jugar pero necesitamos titulares que puedan jugar más.

¿Qué le vamos a pedir a Rudiger con artrosis prematura en el 2027? Que disfrute y se gane un último gran contrato.

Desde luego, antes que un Upamecano de la vida, me quedo con Rudiger cojo.  

Pero lo suyo sería traer un central que pueda jugar 60 partidos.

que no quiere decir que los juegue, pero que el físico le dé, por si los tiene que jugar 

@the doctor

Así es, también disfruto de Modric en el Milán, a Rudiger también le toca jugar 35 o 40 partidos a un ritmo más bajo y contra equipos menos motivados en lugar de 60 en el Madrid a la máxima exigencia. Modric también sería nuestro mejor centrocampista los minutos que pudiese jugar pero necesitamos titulares que puedan jugar más.

¿Qué le vamos a pedir a Rudiger con artrosis prematura en el 2027? Que disfrute y se gane un último gran contrato.

Con artrosis lleva desde que llegó ..o casi .. se puede jugar con artrosis, la artrosis no es tener una pierna rota, afecta a las rotaciones (sobre todo bruscas)  pero solo necesita descanso, por ejemplo jugar un partido sí y otro no, mantenimiento a tope diario y pinchazos de plasma  ... pero ya estamos viendo que es su segundo partido seguido (o tercero) .. no escarmentamos mucho, no .. pero Rudiger es el mejor central después de Militao del equipo ..y de lejos. 

No seré yo quién diga que NO hace falta otro central ... hace falta como el agua en el desierto. 

Partido muy serio. Si no es por el incidente creo que habríamos sumado algún gol más.

El equipo está mejorando. El plano físico también.

Bien Trent, muy bien Rüdiger (en estos partidos las tablas cuentan mucho), muy bien Tchouá.

En general todos a buen nivel, salvo Kylian, que no estaba para jugar.

Somos mucho mejores que el Benfica y estaba claro que hoy, eliminatoria, la película iba a ser distinta.

Por otro lado, lo de prestianni y cía (Otamendi por ejemplo) y lo de Da Luz lanzando de todo, deleznable.

Mención aparte para el arbitro. Chapeaú! en un marronazo de partido.

Os imaginais esto con un arbitro de la mugrienta?

En fin, 0-1 y a no darlo por hecho para la vuelta.

Arbeloa es un crack de entrenador y ha resucitado al equipo, jugadores que parecían perdidos totalmente los esta resucitando (Vinicius, Trent, Rudiger, Camavinga…) y además dando muchas oportunidades a la cantera.

Unico cambio que hoy hubiera hecho sería sacar a Mbappe solo los últimos 30 min.

@Seifer77

Arbeloa es un crack de entrenador y ha resucitado al equipo, jugadores que parecían perdidos totalmente los esta resucitando (Vinicius, Trent, Rudiger, Camavinga…) y además dando muchas oportunidades a la cantera.

Unico cambio que hoy hubiera hecho sería sacar a Mbappe solo los últimos 30 min.

Mbappé no está para jugar. 
Realmente, los últimos 2-3 partidos no estaba en condiciones. 
Cuando todos (parece) que van para arriba, él parece que retrocede.
esperemos que sea algo pasajero, porque ahora empieza lo bueno de verdad.
hoy, si llega a estar medio bien, fácilmente tendría que haber marcado, al menos, dos goles. 
Ahora que parece que hay feeling entre Vinicius y Mbappé, ahora que Vinicius se está volviendo,a enchufar, no,puede ser que el que desaparezca sea el francés. 
@LQDY
Mbappé no está para jugar. 
Realmente, los últimos 2-3 partidos no estaba en condiciones. 
Cuando todos (parece) que van para arriba, él parece que retrocede.
esperemos que sea algo pasajero, porque ahora empieza lo bueno de verdad.
hoy, si llega a estar medio bien, fácilmente tendría que haber marcado, al menos, dos goles. 
Ahora que parece que hay feeling entre Vinicius y Mbappé, ahora que Vinicius se está volviendo,a enchufar, no,puede ser que el que desaparezca sea el francés. 
No está desaparecido, está jugando tocado, lo mejor sería que descanse y sane esa rodilla, tampoco creo que necesite tanto, un par de semanas entre descanso y trabajo de recuperación tendría.

Muy buen partido del equipo. Se fallaron muchas ocasiones porque Mbappé jugó fatal hoy. Yo soy uno de sus mayores críticos pero me parece que lo de hoy es demasiado. Creo que forzó para jugar y no estaba listo el físico. Mejor que descanse contra Osasuna y se ponga a punto para el Bernabéu. Menos mal que Vini vuelve a ser el de la 23-24. ¡Qué gran partidazo hizo y qué gran gol! No sumó un par de asistencias más porque no quiso Dios.

Tchouameni estuvo muy bie y hoy lo de Huijsen fue ago digno de celebrar. Los que vayan a la vuelta el miércoles, toca aplaudirle. Se lo ha ganado con creces. Rüdiger muy bien, excepto cuando tiene que regresar en velocidad, ahí se ve que no le da. Lástima, su liderazgo no es algo que nos sobre, precisamente.

Sobre el incidente, muy bien todos los involucrados, excepto el racista, por supuesto. Lo que hizo el árbitro deberían mostrarlo en las clases de arbitraje. Manejó el asunto de manera impecable. Si esto mismo sucede en la M.L.N., le sacan la tarjeta a Vinicius por provocar. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. ¡Si ya hay mucha gente preguntando qué para qué va a celebrar al córner!  En fin, eso lleva una única respuesta:

En mi opinión, deberían sancionar al jugador, si se demuestra que le llamó "mono". No debería pagar su club, ni su afición. Ellos no hicieron nada. Yo le metería 3 partidos de sanción por cada vez que le insulta, dice Mbappé que fueron 5, así que 15 partidos sin jugar. No es únicamente Vini quien escuchó los insultos, Mbappé ha salido a hablar muy claro sobre el asunto. 

¡Este sí es mi Mbappé! 👏👏👏

Para mí victoria sea, no es el típico partido para poner en ningún lado en el sentido de ser súper vistoso o de un madrid coral, simplemente fué el partido que tenía que ser, una eliminatoria de ida y vuelta a no ser que se te ponga el partido para ello no puedes volverte loco para intentar cerrar la eliminatoria en la ida, al principio el equipo salió cauteloso también esperando los primeros minutos de furia del benfica pero poco a poco se fué haciendo con el mando terminando el primer tiempo con varias ocasiones que nos hacían merecedores de ir ganando, el golazo de vinicius en el segundo tiempo puso justicia al marcador que finalmente quedó algo corto para lo demostrado en el partido, se puede terminar un partido con un 0-1 ante un rival inferior y estar satisfecho con tú equipo, porque el madrid estuvo sólido y solidario concediendo muy poquito luchando y ganando muchos balones divididos lo cuál habla de la implicación de los jugadores y de su intensidad, tchoameni se agigantó qué partidazo hizo, Valverde además de estar mejor físicamente demuestra que si le pones en el medio y le dejas a su aire sin la responsabilidad de ser uno de los organizadores (porqué no vale para eso) te aporta lo que ya conocemos trabajo despliegue oficio y luego alguna cosita con balón, los laterales muy bien camavinga estuvo para mi genial, sin balón obviamente es un pulmón ayuda mete pierna y luego con balón estuvo correcto sin complicarse asociándose pero sin complicarse y por ende sin fallos, rudiguer hizo un partidazo más que por su actuación (qué fué buena) sino porque al final tiene ésa jerarquía ése liderazgo ésa intensidad impone tanto que lógicamente a su compañero de zaga habitual flan andante le da ésa confianza para que haga un partido decente incluso con aventuras sin balón siguiendo a su marcador para cortar algún pase, rudiguer hubo una jugada en el primer tiempo que acabo en una llegada del benfica y el alemán empezó a pegar voces y a partir de ahí apenas concesiones al rival, ése tipo de cosas no salen en las estadísticas pero es más importante que una salvada de gol.

@Cesar04
No está desaparecido, está jugando tocado, lo mejor sería que descanse y sane esa rodilla, tampoco creo que necesite tanto, un par de semanas entre descanso y trabajo de recuperación tendría.
Está tocado y debería descansar. Como dice @LQDY , ahora viene lo bueno y mientras parece, parece, que muchos titulares van para arriba, él innombrable no está bien.

También vamos derrapando @Cesar04 , ahora mismo sentar a tu máximo (casi único) goleador es difícil. Vamos al límite para poder estar en la pomada. En El Sadar, otra prueba de fuego.

Lo mejor ayer de Kylian su defensa de Vini, tanto en el campo como ante las cámaras. La reacción del equipo haciendo piña. Parece, parece, otro rollo el ambiente en el vestuario.

El equipo está más fresco, con más brío y tácticamente más... cositas. Bien Arbeloa de momento. Salvo en los cambios. Suelen, como los de Alonso, ser de flipar.

En breve vuelve militao y este descanso forzado de Asencio en champions le vendrá bien a su fisura. Lo digo porque si podemos dosificar a Rüdiger para estos partidos, si bien hay quien dice un jubilao, pero se notan estos jugadores en partidos a cara de perro. Se notan y mucho.

A mi me gustó el equipo ayer. Hasta el gol, que ahí y por otros motivos, se acabó el partido.

P.D: La mejor racha de Alonso en el RM fue sin Jude en el campo. Once de once. Regresó para el metropolitano (5). A partir de ahí en picado. El repunte del equipo con Arbeloa, estos brotes verdes que se dice, desde que Jude se lesionó. 

En cuanto vuelva, entrará en el equipo, al amorfo 4-3-3 y adiós al orden. Espero equivocarme. 

Partido muy completo, muy serios atrás yendo de menos a más y, justo cuando mejor estábamos en ataque, tras el golazo de Vini y lo lamentable de otra vergüenza racista y el parón de los diez minutos, nos cortaron el vacilón y la dinámica nunca volvió a ser la misma. De todas formas una victoria más que justa (y hasta corta) que nos hará encarar el partido del Bernabeu con más optimismo y espero que con no demasiadas confianzas.

Por cierto, Arbeloa marcándose un Zidane/Ancelotti, sabe cómo llevar al vestuario. Esto al parecer es lo que necesita un entrenador del Real Madrid, no tácticos ni estrategas. Un entrenador que les apoye tengan o no razón, porque hay que ver cómo ha cambiado la mentalidad y las ganas de este equipo. 

Y precisamente Mbappé, que hoy jugó mermado (fue el peor pero repito, no se le puede criticar por este partido porque no era él),... Arbeloa siéntalo en el minuto 60, que pudo lesionarse de gravedad. 

Me gustaron los minutos de Pitarch. Y Huijsen, cómo se nota cuando hay jerarquía en el equipo, la dupla Asensio-Huijsen no impone nada, un simple Rudiger medio cojo lo ha puesto a jugar como los ángeles, tan sólo le falta un poco de confianza aún, pero ya se andará. Para el año hay que traer a un jefazo en la defensa cuando Rudiger y Alaba se vayan, porque amo a Antonio pero está acabado, físicamente ya no puede, una pena. 

Otra vez que el equipo tiene equilibrio, otra vez que sólo dos de los jugadores llamados "estrellas" juegan. Cuando se repite el tema no es casualidad.

La Champions del 24 se ganó con Rodrygo, Vinicius y Bellingham en el campo, sí, pero con otros 3 centrocampistas de verdad en el campo, una suerte de 442 como ayer. 

Equilibrio lo llaman. Con Guller, Valverde recuperando sensaciones, Tchouameni que parece Makelele con una cabeza más y Camavinga, el correcalles del anterior partido en Lisboa se termina. Como hemos visto en Valencia o contra la Real.

El problema es Bellingham? O más bien "este Bellingham"? Puede ser. No se qué pasa con este apellido porque su hermano está naufragando en el BVB igual, con malas sensaciones físicas y mentales. A ver cómo vuelve.

Creo que evidentemente a nivel físico había una dejadez de ciertos jugadores enorme que ahora parece que se está paliando(el ejemplo perfecto es Valverde). ¿cosa del entrenador o cosa de los jugadores?. Cada uno pensará lo que quiera si quiere echarle el marrón a unos u otros, a mí me parece cosa de una cama descomunal de los jugadores(de algunos).

Sigo pensando que con un dibujo que nos ponga al menos 4 centrocampistas(o 3+ Guller) tenemos opciones de mantener este equilibrio y cierta solidez que nos da para pelear la Liga y sumar alguna ronda más en Champions. ¿para el título gordo? Me sigue pareciendo que necesitamos algo más, a no ser que todos dieran su mejor versión y siga habiendo 4 centrocampistas en el verde. La pregunta sigue siendo la misma: qué hará Arbeloa cuando las lesiones no le hagan el trabajo sucio. Si seguirá siendo la chacha del presidente galáctico a los caprichos de los jugadores estrella o hará un Zidane y sentará a James o Bale si toca. 

Si hace esto último entonces se le podrá llamar entrenador. Sino, la temporada pintará igual de mal que parecía hace un par de semanas y segundo nadaplete consecutivo asegurado.

A bellimgham hay que esperarle. 

Vamos a ver de qué es capaz, ahora que el equipo, sus compañeros, está subiendo el rendimiento 

hace poco, Tchoumeni era un fracaso, Camavinga se había estancado, Vinicius acabado, valverde sobrevalorado.

vamos a ver qué bellimgham nos encontramos, ahora que sus compañeros le van a acompañar. 

Además, Arbeloa es un recuperador de jugadores (en la cantera ya lo hacía).

vamos a ver cómo encaja al inglés, en este madrid. 

Yo, por ejemplo, creo que podría entrar en el puesto actual de Camavinga, una especie de doble pivote, con Libertad para subir. Camavinga podría coger el puesto de Tchoumeni, tchouameni que descanse, que lo está jugando todo. O Camavinga por valverde. O bellimgham por Guler. 

es decir, bellimgham, Camavinga, valverde, Tchoumeni, guller, se pueden ir rotando los cinco para las cuatro posiciones del medio. 

Yo sí lo veo posible.

@LQDY

A bellimgham hay que esperarle. 

Vamos a ver de qué es capaz, ahora que el equipo, sus compañeros, está subiendo el rendimiento 

hace poco, Tchoumeni era un fracaso, Camavinga se había estancado, Vinicius acabado, valverde sobrevalorado.

vamos a ver qué bellimgham nos encontramos, ahora que sus compañeros le van a acompañar. 

Además, Arbeloa es un recuperador de jugadores (en la cantera ya lo hacía).

vamos a ver cómo encaja al inglés, en este madrid. 

Yo, por ejemplo, creo que podría entrar en el puesto actual de Camavinga, una especie de doble pivote, con Libertad para subir. Camavinga podría coger el puesto de Tchoumeni, tchouameni que descanse, que lo está jugando todo. O Camavinga por valverde. O bellimgham por Guler. 

es decir, bellimgham, Camavinga, valverde, Tchoumeni, guller, se pueden ir rotando los cinco para las cuatro posiciones del medio. 

Yo sí lo veo posible.

Esa es la mejor opción que veo yo a este puzzle. Lo que no podemos tener, bajo ningún concepto, es a tres atacantes más Bellingham en el medio. Eso se convierte en un 4-2-4 que nos parte y los rivales nos masacran. Puede haber 3 medios más Jude pero no 3 medios, incluyendo a Jude entre ellos.

Toma Mbappé. Mal en el campo, pero un fenómeno con el micrófono, y hablando castellano mejor que yo.

Ha sido un muy buen partido del Madrid, para mí, uno de los mejores en muchísimo tiempo. Por fin se ha visto orden táctico, equilibrio y un gran esfuerzo a nivel físico. Creo que el equipo está mucho mejor en ese aspecto. Ha terminado 0-1, pero lo justo habría sido un 0-3 o un 1-3.

Bien Vini, este es el camino. Ojalá siga con esa progresión. Creo que se está beneficiando de que haya menos tráfico en la delantera en comparación con cuando jugábamos con nuestros famosos 4-2-4 o 4-1-5. Mbappé no está fino, pero me ha gustado que en algunas ocasiones se haya movido hacia la derecha. Vini y Mbappé tienen que aprender a ocupar mejor los espacios, porque los dos por la izquierda no puede funcionar.

Trent y Valverde, a los que les he dado muchos palos (por separado), la verdad es que juntos están funcionando muy bien. Valverde ha bajado muchas veces para ayudar a Trent por ese lateral, defensivamente el inglés sufre si está solo. Además, los dos intercambian posiciones cuando hace falta en fase ofensiva.

Yo creo que este es el sistema que funciona, al menos en partidos más complicados: un enganche, que puede ser Güler o Bellingham, aunque este último tendría que moverse más por la derecha, y solo dos delanteros.

Sé que no, que es irremplazable, pero Trent se da un aire a Kroos, que da gusto. 

Desde su rinconcito en la derecha, maneja perfectamente al equipo. 

No sé si será un espejismo, pero es de los jugadores que apetece ver jugar. 

@bidondo
Esa es la mejor opción que veo yo a este puzzle. Lo que no podemos tener, bajo ningún concepto, es a tres atacantes más Bellingham en el medio. Eso se convierte en un 4-2-4 que nos parte y los rivales nos masacran. Puede haber 3 medios más Jude pero no 3 medios, incluyendo a Jude entre ellos.
   La lesión de Jude nos ha venido de perlas. No es que sea peor que Camavinga, pero no vale para jugar como lo hace el francés. A no ser que cambie su actitud es una venta de manual para mi. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.